Todo lo que tienes que saber sobre los Latin Grammy 2021

 Todo lo que tienes que saber sobre los Latin Grammy 2021

La actuación de «Patria y Vida» y mucho más

Quedan unos días para la noche más importante de la música latina. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella

Queda una semana para la noche más importante de la música latina del año: la entrega de premios de los Latin Grammy 2021, que celebrará su 22ª edición el 18 de noviembre en Las Vegas. Una velada cargada de looks arrasadores, espectaculares actuaciones y muchas sorpresas que harán de esta gala inolvidable e histórica.

Pero mientras llega el momento de disfrutar de la ceremonia ya se conocen algunos detalles de esta velada que presentarán Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Roselyn Sánchez.

‘Patria y Vida’, una de las protagonistas de los premios

Los cantantes cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky y el dúo Gente de Zona cantarán el tema «Patria y Vida» sobre el escenario de los Latin Grammy. Una canción que se ha convertido en un himno para los cubanos que abogan por un cambio hacia la democracia en Cuba.

El tema está nominado en dos de las categorías más importantes a estos galardones ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Canción Urbana’, e independientemente de si se llevará alguno de los dos reconocimientos, la canción sonará fuerte y se escuchará en el mundo entero. Una actuación que están esperando millones de personas y que según comentó el dúo Gente de Zona en sus redes sociales será «por y para la libertad de Cuba y todos sus presos políticos».

Más actuaciones

Además de la actuación de los artistas cubanos hay otras que ya están confirmadas y que prometen poner al público a bailar. Algunos de ellos son Camilo, Mon Laferte o Gloria Trevi.

Christina Aguilera, que recientemente lanzaba un tema cargado de ‘girl power’ junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso también confirmó que estará junto a ellas en los Latin Grammy cantando «Pa mis Muchachas».

Entre muchos otros, Myke Towers, Maná, Juanes, Bad Bunny, Pablo Alborán, Ozuna o Jorge Drexler son otros de los artistas que se subirán al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para amenizar la velada.

Todo lo que tienes que saber sobre los Latin Grammy 2021

Camilo, el gran favorito

El cantante colombiano es el más nominados con 10 candidaturas para estos premios, entre las que destacan ‘Álbum del Año’ y ‘Canción del Año’. A él le sigue Juan Luis Guerra con seis y C. Tangana con cinco.

Bad Bunny, Pablo Alborán, Ricardo Montaner, Tainy, Diamante Eléctrico, Bizarrap, Paula Arenas, Mon Laferte y Nathy Peluso les siguen de cerca con cuatro nominaciones cada uno.

Rubén Blades, Persona del Año

En junio de este año se anunció que en esta edición, la Academia Latina de la Grabación entregará la distinción como ‘Persona del Año’ a Rubén Blades, un reconocimiento que recibirá el panameño por promover cambios positivos y significativos a través de su música y tras haber ganado a lo largo de su carrera 8 Latin Grammys y 9 Grammys.

Polémica por el reguetón

Estos premios no han quedado exentos de polémica por las declaraciones que hizo J Balvin después de que se hiciese pública la lista de nominados a los galardones.

El cantante colombiano propuso un boicot por la falta de representación de reguetoneros a aspirantes a los premios provocando la reacción de otros artistas como Yotuel Romero, Beatriz Luengo o Residente, quien sin pelos en la lengua le dejó claro lo que pensaba sobre su propuesta y su música.

Fuente: CIBERCUBA

Comentar

PAT Digital

Related post