Torrico le sugirió a Vicente Cuéllar ‘defenderse con la verdad’ y no enredar el proceso anunciando dos millones de testigos

 Torrico le sugirió a Vicente Cuéllar ‘defenderse con la verdad’ y no enredar el proceso anunciando dos millones de testigos

“El proceso no se va extinguir por presentar más testigos, es irracional”, dijo el viceministro de Coordinación Gubernamental

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, le sugirió al rector de la universidad pública cruceña, Vicente Cuéllar, defenderse con la verdad y no enredar el proceso anunciando dos millones de testigos.

El rector cruceño es uno de los vinculados en las pérdidas económicas, de vidas humanas y otros delitos durante el paro en Santa Cruz.

Junto a él, serán también sometido a procesos el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Ante los anuncios de procesos, este lunes el rector Cuéllar dijo que está en condiciones de presentar dos millones de testigos en su favor.

“Ahí se muestra su interés por ocultar la verdad de los hechos, el que quiere aclara qué ha pasado, cómo ha sido, se defiende con la verdad”, dijo Torrico.

El viceministro le dijo a Cuéllar que se defienda con la verdad y deje de enredar el proceso, que con o sin testigos debe continuar.

“Si él quiere presentar dos millones de testigos, la Fiscalía tendrá que tomar declaración a dos millones», dijo.

«Supongo, además, que en 20 años él seguirá en proceso porque esto no se va a extinguir porque hay más testigos, si quiere alargarlo ni modo”, acotó.

Un proceso

El rector de la Universidad Gabriel René Moreno es uno de los tres líderes cruceños sindicados de alentar el paro en Santa Cruz que duró 36 días.

Durante esa medida cuatro personas perdieron la vida, hubo agresiones físicas, verbales, discriminación, pérdidas económicas, racismo y destrozo de bienes del Estado.

Al respecto, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que “por conexitud de casos”, todas las denuncias contra Camacho, Calvo y Cuéllar serán acumuladas en un solo proceso.

Este proceso, por todas las denuncias en contra de los líderes cruceños, radicará en la ciudad de La Paz.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post