Torta de Merengue

 Torta de Merengue
Torta de Merengue

Verónica Arteaga nos preparó uno de los postres más delicados y deliciosos que existen. La presentación suele variar, como también las frutas que se utilizan. Por ejemplo, puedes preparar una receta de torta de merengue con frambuesas, fresas, arándanos o una combinación de ellos.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 200 gramos de azúcar (1 taza)
  • 15 gramos de maicena
  • 1 cucharada postre de jugo de limón
Torta de Merengue

Preparación

  1. El merengue constituye la base de este delicado postre, por lo tanto, es lo primero que se debe hacer. Para esto, separa las claras de las yemas y pesa el resto de los ingredientes. Precalienta el horno a su mínima temperatura. Si tu horno es demasiado caliente, considera mantener la puerta ligeramente abierta durante el horneado de la torta de merengue italiano.
  2. Bate las claras a máxima velocidad y cuando empiecen a subir, añade el azúcar poco a poco y en forma de lluvia.
  3. Cuando la hayas agregado toda, adiciona el azúcar glass ya tamizada, también poco a poco.
  4. En este punto, ya debes tener un merengue bastante fuerte. Es el momento de agregar el jugo de limón.
  5. Solo falta tamizarr la maicena. La textura del merengue es firme y brillante.
  6. Pasa el merengue a una manga pastelera. La manga ayudará a formar los merengues de las tortas de una manera más uniforme. Si no tienes una, no te preocupes, también puedes hacerlo con una cuchara, pero te tomará más tiempo.
  7. Hornea los merengues en papel de cocina. Para esto, tienes dos opciones: pica tres círculos de 20 centímetros de diámetro o dibújalos en el papel que pondrás en el fondo de la bandeja. En cualquiera de los casos, adhiere el papel a la bandeja con un poco del mismo merengue.
  8. Hornéalos por 1 hora a temperatura muy suave. Deben volverse completamente firmes, ¡pero cuidado!, son muy frágiles. Espera que enfríen por completo dentro del horno antes de retirar el papel. Aun así, hazlo con suma suavidad y delicadeza. Si no, se romperán y tendrás que repetir todo el proceso.
  9. Coloque crema en una manga y decore la torta.
  10. Incorpore mitades de frutillas y sirva en porciones
Torta de Merengue
Comentar

PAT Digital

Related post