Tras no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno médicos inician un paro de 24 horas

 Tras no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno médicos inician un paro de 24 horas

Luego de al menos 5 horas de intercambio de opiniones los médicos y el ministerio de Salud no llegaron a ningún acuerdo respecto a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Cleto Cáceres, presidente del Colegio Médico de Bolivia, dijo que, tras la reunión, el Ministerio de Salud tendría que llevar las propuestas de los profesionales médicos al Legislativo, para que fueran consideradas y vean si es pertinente aceptarlas.

Por su parte, Fernando Romero, ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de La Paz, confirmó que tras no tener un acuerdo definitivo irán al paro nacional, el cual probablemente sea indefinido.

«Se hicieron esfuerzos, pero no resultó y ante esa posición no queda otra que ir a un paro. Han hecho uno que otro ajuste, pero no de fondo” dijo Romero.

Según Romero, la postura del Ministro de Salud, Jeyson Marcos Auza tiene un diálogo tramposo ya que no admitieron el anuncio de contratación de médicos cubanos. Dijo que los representantes de salud, pidieron al respecto, la contratación de médicos bolivianos y tras no llegar a un consenso sobre el tema dijo que la autoridad de Estado solo busca agotar, cansar y perder poco.

Comentar

PAT Noticias

Related post