Tres bolivianos caen en Brasil junto a una banda de proveedores de droga

 Tres bolivianos caen en Brasil junto a una banda de proveedores de droga
Tres bolivianos caen en Brasil junto a una banda de proveedores de droga

Los siete sujetos, tres de ellos bolivianos, quedaron aprehendidos por los delitos de narcotráfico y asociación para el tráfico. Ahora están a la espera de ser puestos ante un juez cautelar

Tras el operativo denominado “Branca pura” de los agentes investigadores de la Policía Civil de Brasil, se logró desarticular una banda de proveedores de droga en la ciudad de Corumbá, ubicada en la frontera con el municipio boliviano de Puerto Quijarro. Son siete las personas detenidas, entre ellas existen tres bolivianos.

Tres bolivianos caen en Brasil junto a una banda de proveedores de droga |  EL DEBER
Tres de los siete detenidos son bolivianos y operaban vendiendo droga en corumbá

El pasado miércoles, los efectivos policiales iniciaron con las pesquisas de los implicados, tras conocer que en la ciudad brasileña estaba operando una organización criminal dedicada a la comercialización de cocaína purificada y pasta base.

Es así que se interceptó a dos sujetos a bordo de un automóvil Suzuki, con matrícula boliviana, que se encontraba estacionado en una residencia ubicada en Bairro Aeroporto. Los dos ocupantes, uno de ellos bolivianos, confesaron a los uniformados que estaban monitoreando la zona mientras sus cómplices descargaban un cargamento de droga en el inmueble.

Con esta información, los agentes de la Policía Civil allanaron la vivienda y detuvieron a otros dos bolivianos y un brasileño. Además, secuestraron 44.950 kilogramos de pasta base de cocaína, droga valorada en 650.000 reales (más de 845 mil bolivianos).

Tres bolivianos caen en Brasil junto a una banda de proveedores de droga

Los cinco detenidos manifestaron, en su entrevista preliminar, que la droga iba a ser enviada a sus propietarios, quienes residen en Bolivia. Los dos brasileños capturados en este caso ya tenían antecedentes por tráfico de sustancias controlados.

La Policía continúo con las investigaciones por el operativo “Branca Pura”, y en la zona central de Corumbá se interceptó un vehículo marca Gol, que estaba ocupado por dos sujetos, a quienes se le decomisó un paquete de pasta base de cocaína.

Los siete sujetos, tres de ellos bolivianos, quedaron aprehendidos por los delitos de narcotráfico y asociación para el tráfico. Ahora están a la espera de ser puestos ante un juez cautelar. También se secuestró dos motorizados en los que se transportaban.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post