Tres generales alargarán su carrera dentro de la Policía

 Tres generales alargarán su carrera dentro de la Policía
Tres generales alargarán su carrera dentro de la Policía

El ministro de Gobierno señaló que el papeleo entre dos poderes demora el ascenso, y que este año solo serán tres

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó ayer por la mañana que el papeleo y los trámites entre el Legislativo y Ejecutivo retrasan el ascenso de tres coroneles al grado de general primero, pero confirmó que esos elegidos, de la promoción 1989, prolongarán su carrera y en los siguientes años serán promovidos primero a general mayor y luego a superior.

Los coroneles Johnny Aguilera, actual comandante; Juan Luis Cuevas, jefe de Estado Mayor y Orlando Vladimir Ponce, comandante departamental, serían los tres “generales primeros” que son de la promoción 1989 y que tendrá la Policía bajo esta nueva norma. Sin embargo, como suele ocurrir en tiempo de ascenso, se ha generado una intensa pugna interna.

Ayer martes, en la Academia de Policías, se produjo el ascenso de policías y cabos al grado de sargento, el cargo mínimo que puede tener un uniformado verde olivo desde la promulgación, la semana pasada, de la Ley 1387 de carrera de generales y de ascensos de la Policía Boliviana. Luego vendrán, según los años de antigüedad, los sargentos segundo primero y mayor y otras cuatro escalas de suboficiales.

Respecto a la lista de ascensos, el ministro del Castillo manifestó que se iniciaron “los trámites correspondientes, esto tiene que ser gestionado del Órgano Ejecutivo al Órgano Legislativo y se requiere la aprobación de esta instancia para hacer los actos conforme a rigor de ley y que asciendan a los nuevos generales de la Policía Boliviana”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post