Tres incendios movilizan a brigadas en Concepción

 Tres incendios movilizan a brigadas en Concepción
Tres incendios movilizan a brigadas en Concepción

El de mayor magnitud se concentra en la comunidad Makanaté, donde el fuego amenaza a sembradíos de café

Los tres incendios forestales activos en el departamento cruceño se concentran en el municipio de Concepción. El que se registra en la comunidad Makanaté, es el de mayor magnitud porque amenaza a los sembradíos.

“El fuego se acerca a las plantaciones de café, por eso se han desplazado todas las brigadas de bomberos”, informó Alex Galarza, del Comando de Incidencias.

Galarza manifestó que se está trabajando con maquinaria pesada y con el personal de la Gobernación, pero las llamas avanzan rápidamente.

Los otros dos incendios se registran en Palestina y El Regreso y también son de consideración, explicó el funcionario.

Tres incendios movilizan a brigadas en Concepción

Las recientes lluvias no llegaron con fuerza a esa zona. De acuerdo al registro oficial, el fuego consumió más de cien mil hectáreas de bosque en Concepción y el municipio se declaró en estado de desastre.

Por su parte, la jefa de la unidad de bomberos de la Gobernación, Yovenka Rosado, señaló que se mantienen las alertas ante posibles incendios a pesar de que la etapa crítica está finalizando.

Informó que en el departamento el fuego afectó a 2.260.752 hectáreas, de las cuales 61% corresponde a las áreas protegidas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post