Triunfo de Universitario en el retorno a la división profesional ante un Real Santa Cruz sin gol (0-1)

 Triunfo de Universitario en el retorno a la división profesional ante un Real Santa Cruz sin gol (0-1)
Universitario

Vásquez adelantó a los ‘doctos en el 45 +1. El dominio albo no se traduce en goles y su juego se fue apagando con el cansancio. Ambos equipos desperdiciaron opciones de gol por falta de definición. El encuentro corresponde al grupo B y lo dirige el árbitro cochabambino Charles Terrazas.

Un solitario gol de Universitario en el ocaso del primer tiempo permitió la primera victoria de los ‘doctos’ en el retorno a la división profesional. El local, Real Santa Cruz, dominó en cancha pero mostró poca eficacia en los metros finales y apenas incomodó al arquero rojo, Iván Brun.

El ritmo, durante gran parte del encuentro, lo puso Real Santa Cruz. Damián Lizio movió la pelota a su antojo marcando los tiempos y buscando los huecos en la robusta zaga universitaria. Tanto Ríos como  Jean no lograron aprovechar la magia del veterano timón merengue.

La apuesta en ataque del técnico Daniel Farrar desestructuró el juego albo en una búsqueda desesperada de balones al aire y pases largos que no se concretaron en jugadas de peligro.

En frente, la serenidad defensiva de los capitalinos frenó los embates de los locales. Apenas dos ocasiones claras en el primer tiempo, una de ellas la del gol de Vásquez, demostraron la lógica propuesta por Jhonny Serrudo: firmeza en defensa, orden entre líneas y velocidad en ataque.

Tras el descanso, y con los apuros del local para equilibrar el marcados, Universitario gozó de más oportunidades, y más claras, para aumentar la diferencia. La más clara, un mano a mano de Prudencia que no logró vencer a Vaca.

Los tres puntos logrados por los sucrenses suponen la mejor forma de retornar a la máxima categoría del fútbol nacional sobre todo después de la incertidumbre vivida desde ayer con la suspensión del partido. 

La intensa lluvia caída sobre Santa Cruz de la Sierra dejó el terreno de juego impracticable y obligó a postergar el encuentro para este domingo.

Ambos equipos conforman el grupo B y se enfrentan en una hora inusual tras la suspensión, ayer sábado, del encuentro por la intensa lluvia caída en la capital cruceña.

Real Santa Cruz inicia la nueva temporada bajo el mando de un jovencísimo técnico. Con 36 años, Daniel Farrar bien podría pasar por un jugador más. Nacido en Estados Unidos, ha desarrollado gran parte de su carrera como técnico en Paraguay.

Los albos aspiran a iniciar esta nueva temporada mostrando la consolidación como conjunto y la mira puesta en alguna competición internacional.

Las aspiraciones de los rojos chuquisaqueños también centran sus expectativas en alcanzar puestos de copa. Sin embargo, en el año de retorno a la división profesional, el objetivo principal consiste en mantener la categoría de manera tranquila y doblegar al otro equipo sucrense, el actual campeón Independiente, en el duelo capitalino.

Jhonny Serrudo, el técnico de Universitario, debe demostrar la fortaleza de los ‘doctos’ para recuperar la supremacía en Sucre.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post