Trump estrena su red social: Truth Social

 Trump estrena su red social: Truth Social
Trump estrena su red social: Truth Social

La red social de Donald Trump, Truth Social, fue lanzada de forma limitada en la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU.

La aplicación tiene similitudes con Twitter; de donde Trump fue expulsado el año pasado, al igual que de Facebook, Instagram y YouTube.

El líder del proyecto y excongresista Devin Nunes dijo que esperaba que estuviera en pleno funcionamiento a fines de marzo.

A algunos usuarios de los que intentaron registrarse tuvieron dificultades y les aparecía el siguiente mensaje: «Debido a la demanda masiva, los hemos colocado en nuestra lista de espera», informó la agencia de noticias Reuters.

Trump estrena su red social: Truth Social

Creada por el Trump Media & Technology Group (TMTG), formada hace un año, Truth Social se había puesto previamente a disposición de unos 500 usuarios beta para que probaran la aplicación.

Trump estrena su red social: Truth Social

En su cénit en Twitter, Trump tenía más de 88 millones de seguidores.

Pero Twitter vetó al expresidente luego de los disturbios del Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021, diciendo que había violado sus reglas sobre la glorificación de la violencia.

Las opciones de Truth Social se asemejan a las funciones de respuesta, retuit y «me gusta» de Twitter.

Una gran carpa

En su sitio web, Truth Social se describe a sí misma como una «gran carpa», una «plataforma de redes sociales que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política«.

Trump quiere que Truth Social defienda la «libertad de expresión» y evite la «censura» de sitios como Twitter y Facebook.

censura».

Es una opinión común entre los conservadores que las empresas de redes sociales de Silicon Valley están restringiendo la libertad de expresión eliminando publicaciones y usuarios.

«No podemos usar ninguna de las grandes empresas de tecnología», dijo al canal Newsmax Nunes, quien renunció al Congreso en diciembre para convertirse en director ejecutivo de TMTG.

«Así que tenemos que construir esto desde cero», agregó.

«Es mucho más difícil de lo que cree»

Nunes prometió que Truth Social será una «experiencia libre de censura».

Pero cualquier plataforma de redes sociales en App Store y Google Play tiene que eliminar el contenido que infrinja sus reglas.

Ninguna de las otras plataformas alternativas que se presentan libres de censura, como Gettr, Parler, Gab y Rumble, atrajo audiencias comparables a las de las grandes redes sociales.

Empresas como Twitter «han tenido años para desarrollar sus plataformas y construir sus audiencias», señala Darrell West, miembro senior de innovación tecnológica del grupo de expertos Brookings Institution, con sede en Washington D.C.

«Creo que va a descubrir que es mucho más difícil de lo que cree», dijo.

«Si esto fuera fácil, creo que lo habría hecho hace seis meses», agregó.

Trump estrena su red social: Truth Social

l año pasado, Apple y Google eliminaron a Parler de sus tiendas por no eliminar borrar publicaciones que decían que amenazaban con violencia y contenían actividades ilegales.

Se le permitió volver, pero solo una vez que aceptó los términos de servicio de Apple y Google.

«Simplemente no hay manera de evitar las grandes tecnológicas«, dijo West.

«Incluso si tiene su propia plataforma, si está violando sus términos de servicio, básicamente podrían eliminar su aplicación de su tienda de aplicaciones, lo que le dificultaría mucho crear una audiencia», sostuvo.

Y, francamente, hay mucha gente que simplemente está asustada (…) porque a la gente le preocupa que pasará si tengo algo en mi currículum que desafía a una de las grandes empresas de tecnología».

Truth Social también tendrá que ser lo suficientemente robusta como para repeler a los piratas informáticos.

«Tenemos tantas personas que no quieren que tengamos éxito… incluso gobiernos extranjeros y otros actores malos», dijo Nunes.

Fuente: BBC

Comentar

PAT Digital

Related post