Trump pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro

 Trump pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro

EEUU incluye a Venezuela en la lista negra de países que promocionan el terrorismo

Trump redobla su pulso contra el chavismo. El Gobierno de EEUU incluye a Venezuela en la lista negra de países «patrocinadores del terrorismo» y presentará cargos contra el líder chavista, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como presidente del país desde la proclamación de Juan Guaidó. 

Según información en exclusiva de CNN, el Departamento de Justicia de EEUU pretende presentar cargos criminales contra Maduro y otros dirigentes de su Gobierno. Las acusaciones estarán relacionadas con tráfico de drogas. 

Con esta decisión, Venezuela entra en el ‘club’ que ahora sólo formaban Corea del Norte,Irán, Sudán y Siria, como principales enemigos de la Administración Trump. EEUU podrá de esta forma endurecer las sanciones que ya aplica al régimen de Maduro.

Recompensa Millonaria

Además, el Gobierno de EEUU ha puesto precio a la cabeza de Maduro y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El Ejecutivo de Trump ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Comentar

redpat

Related post