Tuto Quiroga respalda a Bonny Lovy ante polémica y críticas del MAS

 Tuto Quiroga respalda a Bonny Lovy ante polémica y críticas del MAS
Tuto Quiroga respalda a Bonny Lovy ante polémica y críticas del MAS

El expresidente pidió no politizar la música, después de que el diputado Gualberto Arispe (MAS) rechazara el homenaje al intérprete de ‘Cumbia boliviana’ porque lo considera un “artista golpista”

El expresidente Jorge Tuto Quiroga salió en defensa del artista cruceño Bonny Lovy ante las arremetidas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las críticas que surgieron después de que la Asamblea Legislativa aprobara un homenaje en favor del intérprete y creador del hit ‘Cumbia boliviana’.

Quiroga calificó a la ‘Cumbia boliviana’ de «exitosa, pegajosa, rítmica y charanguera» y recordó que Bonny Lovy la lanzó el pasado 6 de agosto, con el escudo en el pecho y mostrando orgulloso la bandera nacional, por lo que pidió a los masistas no politizar la música.

El exmandatario se refirió al tema en Twitter:

El jueves 26 pasado, la Comisión de Culturas de la Cámara de Diputados aprobó un homenaje a la trayectoria del músico cruceño Óscar Mario Paz Hurtado, más conocido como Bonny Lovy.

El reconocimiento al artista no estuvo exento de polémicas, ya que los legisladores del MAS rechazaron la propuesta.

Según el diario Correo del Sur, el diputado Gualberto Arispe (MAS) indicó que se rechazaba el homenaje porque el intérprete de Cumbia boliviana es uno de los “artistas golpistas” y se lo identificó por “haberle dado la mano” a Jeanine Áñez cuando era presidenta.

Sin embargo, al final la oposición logró los votos necesarios para su reconocimiento camaral.
Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post