TV en vivo, la otra cara de la industria del streaming

 TV en vivo, la otra cara de la industria del streaming

Canales como Univisión, FOX, TNT o Nickelodeon han cedido su señal a estas plataformas para que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos favoritos en el momento en que estos se están transmitiendo.

La industria del streaming sigue en aumento en todo el mundo, con plataformas como Netflix, Disney +, Prime Video o HBO Max a la cabeza. De acuerdo con PWC, una empresa especializada en servicios de auditoría, impuestos y consultoría, se espera que la suscripción de videos por demanda (SVOD) siga en aumento en los próximos años, incluso, alcanzando un valor de 81,3 mil millones de dólares en 2025.

“La intensidad de la competencia entre los grandes actores que son Amazon, Discovery, Disney y Netflix, está en su punto más alto”, explicó el documento publicado por PWC.

TV en vivo, la otra cara de la industria del streaming - Infobae

De la TV al streaming

Aunque el streaming es por sí mismo un fenómeno cultural que transformó la industria del entretenimiento en los últimos años por medio de producciones ajenas a la TV tradicional, no cabe duda que este también se puede definir como la revolución total de la misma televisión, con la participación directa del internet. En la última década son docenas los canales de televisión tradicionales que decidieron, con participación directa o asociada, entrometerse en el mundo de los contenidos digitales, por medio de negocios con plataformas en las que pueden simplemente transmitir en tiempo real sus contenidos sin necesidad de contratar con una empresa de cable.

En pocas palabras, por ejemplo, YouTube TV tomó la idea planteada por empresas como DirecTV, y en vez de usar la señal satelital para la transmisión de TV, adaptó su plan de negocios al mundo del internet.

TV en vivo, la otra cara de la industria del streaming - Infobae

El momento del español

Ahora bien, aunque este tipo de iniciativas han triunfado especialmente en territorios de habla inglesa (a excepción de DirecTV Go), esto no ha sido un impedimento para que los contenidos en español triunfen en medio del público anglo.

Ejemplo de esto fue el trato que recientemente realizó Univisión con YouTube TV para permitir la emisión de sus programas en esta plataforma de Google, así como los de sus cadenas filiales UniMás y Galavisión.

“Estamos encantados de asociarnos con YouTube TV para expandir la sólida cartera de redes y estaciones de Univision para incluir YouTube TV. En medio de la popularidad de los servicios de transmisión por secuencias y de la creciente influencia de nuestra comunidad hispana, este es un paso importante para garantizar que nuestra audiencia tenga acceso a nuestras noticias, deportes y entretenimiento líderes en español dondequiera que consuman contenido”, dijo Hamed Nasseri, vicepresidente de Distribución de Contenido de Univision.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post