Twitch: descubra 10 funciones y trucos para transmitir y ser exitoso

 Twitch: descubra 10 funciones y trucos para transmitir y ser exitoso

Puede retransmitir desde PlayStation 4 y Xbox One, hasta recortar una parte de la grabación de su streaming y publicarla.

Twitch tiene muchas funciones ocultas que puede sacarle provecho para tener una mejor experiencia. Es la plataforma de transmisión en línea más popular del mundo con miles de usuarios que transmiten imágenes de ellos mismos hablando, cantando, jugando o mientras lo hace, puede interactuar con la audiencia de diversas formas. Es tanta su popularidad en la actualidad que empresas como Valve o Google están intentando entrar para competir con ellas. Y es que esta plataforma ha sabido jugar bien sus cartas, aprovechando la polémica de YouTube con la forma en que paga a sus streamers.

YouTube llegó al mercado en 2005 y supuso una revolución, porque era tan fácil mostrar todo tipo de contenido audiovisual. La fórmula explotó y se expandió hasta convertirse en un negocio en el que incluso los ‘Youtubers’ han aparecido. Sin embargo, ha habido una tendencia ligeramente diferente desde hace algunos años, transmisiones en vivo en Internet, transmisiones, eso es exactamente lo que ofrece Twitch.

Twitch: descubra 10 funciones y trucos para transmitir y ser exitoso -  Infobae

Aunque Twitch comenzó como un servicio básico para transmitir y ver videojuegos, rápidamente se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos usuarios, y muchos de los usuarios más populares de Twitch ganan muy por encima del ingreso familiar mensual promedio.

En esta ocasión le enseñaremos las 10 funciones y trucos imprescindibles para que aprenda a utilizarlo, tanto básicos como un poco más avanzados. No es que sea un servicio complicado o con muchos trucos y sorpresas, pero con este artículo aprenderá funciones ocultas que definitivamente usará para sacarle máximo provecho a la plataforma de streaming.

Utilice el Modo Teatro en las retransmisiones

Cuando ingrese a una transmisión, la verá en una pantalla bastante grande pero rodeada de algunos elementos de la interfaz de usuario de Twitch. Si desea enfocarse en este programa, hay un modo teatro en el que el video ocupa toda la pantalla del navegador, con la excepción de una columna de la derecha que se deja para los comentarios.

Ingrese a una transmisión.

  • Pase el mouse sobre el video para ver las opciones.
  • Haga clic en la opción Modo teatro en la esquina inferior derecha del video.

Si retransmite, conviértase en afiliado

Twitch tiene un programa de afiliados que le permite intentar monetizar su cuenta y sus transmisiones. Para ser candidato a este programa, debe haber transmitido al menos 500 minutos durante al menos siete días en el último mes. También debe tener un mínimo de 50 seguidores y 3 visitantes simultáneos en promedio.

Twitch: descubra 10 funciones y trucos para transmitir y ser exitoso -  Infobae

Saque provecho a la moneda interna

Twitch tiene un sistema de moneda virtual llamado Bits que se usa para enviar “Cheers”. Estos Cheers son mensajes pagos que aparecen en el chat y contienen emoticonos animados que lo diferencian de los demás usuarios. Con esto, Twitch permite a los usuarios animar a sus streamers favoritos y destacar en los comentarios.

Por otro lado, los streamers pueden aprovechar este sistema cuando ingresan al programa de afiliados y reciben una compensación monetaria de 1 centavo por bit por los que son utilizados en su canal. Puede comprar Bits como usuario visitando este sitio web.

Observe las estadísticas del streaming que está viendo

Si usted es un usuario que que se pregunta qué latencia, resolución o cuánta memoria están usando los streamers que está disfrutando, Twitch te permitirá activar una pequeña ventana flotante en el video con esta y muchas otras informaciones técnicas sobre el streaming.

Ingrese una transmisión.

  • Pase el mouse sobre el video para ver las opciones.
  • Haga clic en la opción Configuración con el icono de engranaje.
  • Se abrirá una ventana en la que debe hacer clic en Opciones avanzadas.
  • Allí, active la opción Estadísticas de video.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post