Twitter por fin lanza Super Follows y estos son los detalles más importantes que debe conocer

 Twitter por fin lanza Super Follows y estos son los detalles más importantes que debe conocer

“Con Super Follows, las personas pueden monetizar el contenido adicional ‘detrás de escena’ para sus seguidores más comprometidos en Twitter”, explicó la red social

Este 1 de septiembre, Twitter por fin estrenó los Super Follows, una estrategia de monetización con la que los creadores de contenido podrán generar membresías dentro de su perfil para que sus seguidores más acérrimos puedan pagar una cuota mensual por contenido exclusivo de su ‘influencer’ favorito.

Twitter por fin lanza Super Follows y estos son los detalles más importantes  que debe conocer - Infobae

“Twitter es donde la gente va para tener conversaciones reales sobre lo que está sucediendo. Es un lugar donde las personas pueden expresarse auténticamente y compartir sus pensamientos sin filtrar en el momento. Estamos trabajando en forma para que las personas que impulsan esas conversaciones puedan ganar dinero con el apoyo de la audiencia e involucrar a sus seguidores de una manera nueva”, indicó Twitter en un comunicado oficial.

¿Cómo funciona Super Follows?

“Con Super Follows, las personas pueden monetizar el contenido adicional ‘detrás de escena’ para sus seguidores más comprometidos en Twitter (…) Y a cambio, estos seguidores obtienen acceso especial a más de sus conversaciones y contenido auténtico favorito de Twitter”, es la explicación sencilla que dio un portavoz de Twitter en conversación con el portal especializado Mashable.

En cuestión de pagos, Twitter ha sido muy específico informando que los influencers que decidan formar parte de esta nueva forma de monetizar dentro de la red social, lo podrán hacer con tres opciones de membresías puestas a disposición del público: 2,99, 4,99 o 9,99 dólares al mes.

¿Cuánto ganan los creadores de contenido con Super Follows?

En esto Twitter también ha sido muy claro, explicando que Super Follows solo funcionará, al menos en un principio, en iOS, por lo que los creadores deben contar con que, tanto Apple como el mismo Twitter, recibirán una comisión por cada usuario que compre una membresía.

“Será elegible (un creador de contenido) para ganar hasta el 97 % de los ingresos en su suscripción de Super Follows, después de las tarifas de compra en la aplicación (en iOS), hasta que alcance 50 mil dólares en ganancias de por vida en todos los productos de monetización de Twitter”, añade la red social.

Asimismo, Twitter señala que después de alcanzar los 50 mil dólares de por vida, el ‘influencer’ tendrá que compartir el 20 % de sus ganancias con la empresa, además de la tarifa de compra que debe asignar a Apple por el uso de su plataforma.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post