UAGRM se defiende del diputado masista que califico a la universidad como ‘de las peores’

 UAGRM se defiende del diputado masista que califico a la universidad como ‘de las peores’
UAGRM se defiende del diputado masista que califico a la universidad como ‘de las peores’

La FUL le da 24 horas para retractarse y pedir disculpas públicas; la Uagrm recuerda que reciben recursos económicos según el censo de 2012, mismos que son insuficientes

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) es una de las peores universidades del ranking de universidades bolivianas; aparece en el fondo de la lista de las principales 1.500 universidades del mundo. Es decir, es una de las peores universidades del mundo”, descalificó el diputado masista Jerges Mercado Suárez.

En un comunicado oficial, la Uagrm hace un recuento de la cantidad de estudiantes que ingresan anualmente: 13 mil, y los que se titularon en 2021: 7.340, además de su población estudiantil: 115 mil. Sin embargo, señala, “no recibimos los recursos económicos adecuados para atender de mejor manera las demandas de la comunidad universitaria”.

Rechazamos la declaración ofensiva vertida, defenestrando nuestra institución y profesionales formados en nuestra casa de estudios superiores, siendo una de las mejores a nivel nacional, que busca mejorar continuamente la calidad académica y sacar profesionales de excelencia”, expresa uno de los párrafos del documento.

Además, aprovecha la oportunidad para remarcar que la Uagrm recibe recursos económicos con los datos del censo de 2012, que son insuficientes para la actual población estudiantil.

UAGRM se defiende del diputado masista que califico a la universidad como 'de las peores'

“Estamos convencidos de que los ataques el mencionado señor solo buscan desvirtuar esta lucha legítima que hemos iniciado, la cual es apoyada por toda la región y cada vez más departamentos de nuestro país, porque un censo en 2023, con datos reales y confiables, será de gran beneficio para todos los bolivianos”, cierra el comunicado.

Desde la Federación Universitaria Local (FUL), no fueron tan diplomáticos; exigen que en 24 horas el diputado se retracte y pida disculpas públicas, de lo contrario será declarado persona no grata para la comunidad universitaria.

UAGRM se defiende del diputado masista que califico a la universidad como 'de las peores'

Los universitarios destacan las acreditaciones internacionales que poseen diversas carreras de su alma máter, así como patentes de investigación que adquirieron.

Apoyo

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Santa Cruz emitió un pronunciamiento en el que “expresa su total apoyo” a la universidad y sus representantes, “que con su capacidad técnica están aportando para la pronta realización de un censo que beneficiará a todos los bolivianos. Lamentamos que la falta de razones y argumentos impulse los agravios a instituciones tan representativas y emblemáticas como la universidad pública de Santa Cruz”, señala en el documento.

Por su parte, a través de sus redes sociales, la asambleísta departamental Keila García compartió su repudió hacia las declaraciones de Mercado, a quien calificó de atrevido e irrespetuoso. “Exigimos que pida disculpas por desmerecer a nuestra Uagrm”, indicó.

También el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se manifestó a favor de la Uagrm en sus redes sociales: “El masismo, en su desesperación, apela al insulto para denigrar a la Uagrm, por estar junto a su pueblo pidiendo censo 2023. El desprecio con el que este diputado masista se refiere a la Uagrm es un síntoma de que moralmente están derrotados y no les queda más que insultar a las instituciones cruceñas”, puede leerse en su página de Facebook.

Profesionales graduados de esa universidad y estudiantes, escribieron en Facebook su opinión, instaron a Mercado a informarse; otros cuestionaron que opinara sobre la Uagrm, puesto que no había hecho nada para apoyarla.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post