Un 81% del personal de salud completó la vacunación contra el Covid-19, según el Gobierno

 Un 81% del personal de salud completó la vacunación contra el Covid-19, según el Gobierno

Más del 90% del personal de primera línea recibió la primera dosis de los inyectables. El país se prepara para recibir importantes cantidades de vacunas desde EEUU y China.

El Gobierno nacional informó este miércoles que un 81 por ciento del personal de salud ya completó la vacunación contra el Covid-19 y que un 92 por ciento recibió la primera dosis.

Un reporte del Ministerio de Salud indica que “la cantidad de vacunas aplicadas al personal salubrista en primeras dosis alcanza a 164.828, mientras que en segundas dosis a 145.703, en todo el territorio nacional”.

Comienza vacunación en Bolivia para mayores de 60 años | Noticias | teleSUR

El personal de salud, al ser considerado de primera línea en lucha contra la pandemia, fue priorizado con las primeras dosis que llegaron al país. Ahora también son beneficiados en el plan de vacunación masiva de personas desde los 18 años.

Chuquisaca: Cinco profesionales de salud reciben la primera dosis de la  vacuna Sputnik V contra el coronavirus | boliviaentusmanos

Los datos indican que esa cartera de Estado espera alcanzar el 100 por ciento de vacunación como prioridad, por ser el sector en primera línea de contención del virus y para ello se mantiene la expectativa de que los galenos, profesionales en salud y personal que aún no fue inoculado, acudan a los puntos de aplicación de dosis.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post