Un adiós emotivo y sin nostalgia a los Juegos más desafiantes de la historia

 Un adiós emotivo y sin nostalgia a los Juegos más desafiantes de la historia
Un adiós emotivo y sin nostalgia a los Juegos más desafiantes de la historia

Los Juegos Olímpicos se clausuraron mostrando la riqueza cultural japonesa y un mensaje de agradecimiento al país por albergar el mayor espectáculo del deporte bajo condiciones de emergencia

Los Juegos Olímpicos de Tokio echaron el cierre la noche del domingo (mañana de domingo en Bolivia) con una ceremonia de clausura que lució la riqueza cultural japonesa y envió un mensaje de agradecimiento al país por albergar el mayor espectáculo del deporte bajo condiciones de emergencia.

El último capítulo de Tokio 2020 tuvo momentos de celebración y de reconocimiento a los 17 días de competencia entre los mejores deportistas del mundo, pero el espíritu de la despedida lo resumió con dos palabras Thomas Bach: «Lo hicimos».

«Ustedes, el pueblo japonés, pueden estar extremadamente orgullosos de lo que han conseguido. En nombre de los deportistas, les decimos: ‘Gracias, Tokio. Gracias, Japón», proclamó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) frente a las gradas que la población local no pudo ocupar.

La ceremonia había iniciado con dos minutos de las imágenes más memorables de los 17 intensos días de competencias y, también, de innumerables restricciones para mantener a la pandemia alejada de los Juegos.

Por la pantalla del estadio olímpico de Tokio aparecieron la tenista ícono Naomi Osaka, encendiendo el majestuoso pebetero en la inauguración, así como otros miembros del exitoso equipo anfitrión que fue capaz de escalar hasta el tercer lugar del medallero sin el apoyo de sus aficionados.

A qué hora será la Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Sonrisas y lágrimas, esfuerzo y celebración, concentración y habilidad. Y estrellas, desde la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah hasta la saltadora venezolana Yulimar Rojas, pasando por la impactante puesta en escena de los astros de los nuevos deportes olímpicos como el skateboarding y la escalada.

Fuente: DIEZ – EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post