Un gustito para el Papa Francisco: chocolates de Sucre y un cuadro andino

 Un gustito para el Papa Francisco: chocolates de Sucre y un cuadro andino

Una de las habituales audiencias públicas del Papa tuvo la presencia del arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez, quien también llevó los saludos de los sacerdotes bolivianos y agradeció por el nombramiento de tres nuevos obispos para Bolivia

Una de las habituales ceremonias que el papa Francisco celebra de manera pública en la plaza de San Pedro en el Vaticano, tuvo la presencia del arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez, quien llevó en sus manos un ‘pedacito’ de Bolivia que fue entregado al sumo pontífice durante un tiempo de saludos que se dio en la celebración.

¿Qué fue lo que más resaltó de este encuentro? Un presente y un gustito que recibió el Papa: una caja de chocolates de Sucre (de la marca Para Ti) y un pequeño cuadro artesanal con una imagen andina, según reseña Correo del Sur.

El monseñor dijo que recordando sus años de servicio en el altiplano y estando en la Semana de la Familia, regaló al papa el cuadro de una familia aimara, “con su llama y chacha-warmi”, de acuerdo a la reseña de Erbol.

Además, se dio a conocer que el monseñor Juárez también llevó los saludos de los sacerdotes bolivianos y agradeció por el nombramiento de tres nuevos obispos para el país

Según imágenes de Vatican News, Francisco recibe los presentes con agrado y se tomó una fotografía con Juárez.

“El Papa me dijo que (los chocolates) estaban tan ricos, tanto el cuadro como los chocolates, que hasta me pidió la bolsa térmica para conservar los chocolates y comérselos poco a poco”, relató Juárez.

Un gustito para el Papa Francisco: chocolates de Sucre y un cuadro andino

La audiencia general se llevó adelante el 11 de mayo y el tema de la reflexión fue la vejez; de hecho, el pontífice se disculpó por no poder caminar entre los fieles.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post