Un hombre quema viva a una perrita y la justicia lo envía a la cárcel

 Un hombre quema viva a una perrita y la justicia lo envía a la cárcel
Un hombre quema viva a una perrita y la justicia lo envía a la cárcel

Vecinos denunciaron al biocida y el sujeto acabó confesando el hecho. Ocurrió en Yacuiba, Tarija

El llanto de una perrita alarmó a los vecinos de la calle Ballivián, en Yacuiba, quienes se sorprendieron al ver el macabro acto de un hombre que después de golpear a una perrita la metió en un horno de barro y la quemó viva.

El hombre fue increpado por una mujer, quien alertó a los demás vecinos y luego llamó a la Policía. Los efectivos de la entidad verde olivo llegaron al inmueble y lo aprehendieron. El hombre acabó confesando que golpeó y quemó viva a su perrita, por lo que fue conducido a celdas policiales a la espera de su audiencia.

Tras ser puesto en el banquillo de los acusados imputado por el delito de biocidio, la justicia ordenó su detención preventiva por seis meses en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

El comandante de la frontera policial de Tarija, coronel José Luis Zurita, indicó que el hecho ocurrió entre las calles 11 y 12 la tarde del 26 de noviembre. Juan Porcel Ortiz fue aprehendido tras ser acusado y confesar su crimen.

En el horno artesanal de barro los policías encontraron restos de la mascota calcinada.

Desde el momento de difundirse la noticia, los activistas y defensores de los animales de Yacuiba se movilizaron para realizar protestas en las afueras del juzgado donde era cautelado Porcel.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post