Un jefe de la Alcaldía es destituido por violencia y suman tres casos

 Un jefe de la Alcaldía es destituido por violencia y suman tres casos
Un jefe de la Alcaldía es destituido por violencia y suman tres casos

Tras conocerse el hecho de violencia contra su pareja, el alcalde ordenó su desvinculación. La Felcv inició las investigaciones de oficio y adjuntan pruebas

El jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía Municipal, Ángel Alcides Arana Vargas, fue destituido de sus funciones tras la denuncia en su contra por violencia doméstica a su pareja, delito considerado de gravedad.

El acalde Jhonny Fernández con la facultad que le asigna la norma, tomó la decisión al conocer el hecho que se hizo público y porque además no se tolerará que ningún funcionario que ejerza violencia contra una mujer, ocupe un cargo y será destituido para que se someta a la acción de la justicia.

El abogado de la víctima, Romel Ipamo, informó que el exfuncionario municipal mantuvo una relación amorosa con su cliente, pero mintió que era soltero cuando en realidad era casado, hecho que generó graves complicaciones.

La mujer decidió denunciarlo con el argumento de que era víctima de violencia, acoso y hostigamiento.

Las pruebas presentadas por la mujer que asegura haber sufrido ultraje físico
Las pruebas presentadas por la mujer que asegura haber sufrido ultraje físico

Ipamo, informó que el 17 de septiembre su cliente denunció haber sido agredida y mostró una serie de fotografías donde se puede evidenciar lesiones en su rostro, los ojos, las piernas y otras partes. En su memorial la mujer revela que después de la agresión, el agresor, junto a su esposa, irrumpió en su departamento para amenazarla y amedrentarla para que no formalice la denuncia en su contra.

El director de la Felcv, José María Velasco, confirmó el inició de las pesquisas de oficio y que se procederá a emitir la citación al denunciado. También la víctima de la agresión brutal será convocada para que preste sus declaraciones.

Ya van tres casos en la Alcaldía

En menos de dos meses se registraron tres hechos de violencia contra la mujer y los denunciados son funcionarios municipales.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post