Un joven muere en Colombia tras recibir un golpe en un choque con la policía

 Un joven muere en Colombia tras recibir un golpe en un choque con la policía

Un joven de 32 años murió ayer en Bogotá después de resultar herido por el impacto de un objeto contundente durante un enfrentamiento con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía en la barriada de Usme.

«Jaime Alonso Fandiño, un hombre de 32 años, fue trasladado al Cami (Centro de Atención Médica Integral) del (barrio) Santa Librada sin signos vitales«, expresó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. El funcionario señaló que el joven «recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente, muy probablemente, a muy corta distancia», según le informaron tanto la médica que lo atendió como la comunidad.

Colombia: un joven muere en más protestas y uno de los líderes deja el país  tras amenazas

«Hemos solicitado la mayor celeridad en el esclarecimiento de este caso. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que sea necropsia la que haga un dictamen definitivo de las causas del deceso», precisó Gómez. Organizaciones sociales como Temblores denunciaron que Fandiño murió al recibir «un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho» que fue disparada por el Esmad.

Tuluá fue una de las ciudades donde más hechos violentos se produjeron durante las últimas protestas del paro nacional, con represión policial y la quema del Palacio de Justicia por un grupo de gente sin identificar. Esta ciudad del convulso suroeste colombiano fue una de las paradas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante su visita de trabajo hace un par de semanas.

Fuente: EL MUNDO

Comentar

PAT Digital

Related post