Un misil británico de alta tecnología partió en dos a un helicóptero ruso en Ucrania

 Un misil británico de alta tecnología partió en dos a un helicóptero ruso en Ucrania

El sistema de misiles antiaéreos de alta tecnología del Reino Unido derribó a un helicóptero ruso, tras una semana de uso en el campo de batalla en Ucrania. La imagen difundida a través de un video y replicada por Clarín, impacta: el proyectil partió a la aeronave en dos

Se trata del Starstreak, un sistema de defensa aérea portátil fabricado por Thales Air Defence, capaz de destruir objetivos con tres dardos penetradores.

La secuencia de la destrucción del helicóptero ruso, un Mi-28N, ocurrió en la región de Luhansk, en el este de Ucrania.

Previo a cederle esta arma de combate a Ucrania, el Ejército británico había dicho que Starstreak es un «arma de defensa aérea muy capaz» y agregaron que es particularmente «eficaz contra los helicópteros».

Según publicó The Times, el arma es guiada por rayos láser. Se puede disparar desde el hombro o desde un vehículo y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 6,5 kilómetros.

A Ucrania se le envió un equipo que puede montarse en el hombro. Según el ejército, permite un despliegue más rápido sobre el terreno. Sobre todo el montañoso.

Según se explicó en el artículo inglés, su uso es complejo. Y aquellos que vayan a manejar este tipo de armas deberán tener, al menos, unos mil impactos exitosos en la simulación.

El Ministerio de Defensa británico había enviado un equipo de operadores de Starstreak y un simulador a un país vecino de Ucrania para realizar allí entrenamientos. El ejército de Ucrania tuvo que acelerar los tiempos.

El Reino Unido ya proporcionó a Ucrania los Starstreaks, y también más de 4000 NLAW, el arma ligera antitanque que cuenta con un sistema similar al de los antiaéreos.

Quejas de Rusia

El sábado pasado, el embajador de Rusia en el Reino Unido señaló a la agencia de noticias rusa TASS que los suministros de armas británicos a Ucrania eran «objetivos legítimos» para el ejército ruso.

En tanto, el embajador Andrey Kelin había dicho que suministrar armas como los misiles Starstreak era «desestabilizador».

«Exacerban la situación, haciéndola aún más sangrienta. Aparentemente, esas son armas nuevas de alta precisión», señaló Kelin a la agencia de noticias.

«Naturalmente, nuestras fuerzas armadas los verán como un objetivo legítimo si esos suministros atraviesan la frontera con Ucrania», agregó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post