Un muerto y varios heridos en Italia durante los festejos de la Eurocopa

 Un muerto y varios heridos en Italia durante los festejos de la Eurocopa

Italia conquistó en Wembley su segunda Eurocopa tras empatar ante el local, Inglaterra, por 1-1 y vencerlo en la tanda de penales (3-2). Mientras que en Londres (principalmente) la tristeza y la furia se apoderó de algunos fanáticos al término del encuentro, en las calles de ciudades como Milan, Roma y Napoles, entre otras, todo era felicidad y algarabía.

Sin embargo, las imágenes de los seguidores azzurros saliendo de sus casas para celebrar se vieron eclipsadas por la cantidad de accidentes que se produjeron durante la noche italiana. Según informó la policía, hay un muerto y varias personas resultaron heridas.

Eurocopa 2021: Palmarés de la Eurocopa: todos los campeones de Europa desde  1960 a 2021 | Marca

Los videos que compartieron los propios fanáticos a través de las redes sociales son impactantes. Mientras que algunos protagonizaron fuertes caídas de vehículos que se dirigían al epicentro de los festejos, otros sufrieron choques automovilísticos. La explosión de un fuego artificial también dejó secuelas en un aficionado.

Según relataron las autoridades locales, un hombre de 22 años murió en un accidente de coche en Caltagirone, en Sicilia, cuando se dirigía al centro de la ciudad para unirse a los festejos de la victoria.

Pese a no tener evidencias contundentes, la policía también cree que en un pueblo cercano a la ciudad sureña de Foggia un pistolero habría aprovechado el caos de las calles para ajustar cuentas, matando a tiros a su objetivo entre la multitud antes de escapar en una moto. La sobrina de la víctima, de seis años, también resultó herida en el ataque y se encuentra en estado “muy grave”, según los medios de comunicación.

Eurocopa 2021: cuánto dinero se lleva Italia de premio como ganador - AS.com

En Milán en tanto, al menos 15 personas resultaron heridas durante las celebraciones en una fiesta que se descontroló después del partido. Tres de ellas se encuentran muy complicadas de salud. En la misma ciudad, un individuo perdió tres dedos después de que un artefacto pirotécnico le explotara en la mano.

Éste lunes, seguirán los festejos en el país. La selección de Italia regresó a primera hora de la mañana a Roma y viajó al hotel Parco dei Medici con la copa de campeón de Europa. Tras celebrar en Londres la conquista de la segunda Eurocopa de su historia, Italia aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino pasadas las 6.30 y una hora más tarde ya estaba en el lugar para descansar antes de concretar una serie de citas oficiales con el mundo político del país.

Disturbios en los aledaños de Wembley antes de la final de la Eurocopa

El conjunto dirigido por Mancini tendrá en la tarde italiana de este lunes unas reuniones con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi. Mattarella representó al equipo este domingo en Wembley, como ya lo hicieron Sandro Pertini en el triunfo mundialista de 1982 y Carlo Azeglio Ciampi en la final de la Eurocopa perdida en 2000.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post