Un padre flagela a su hijo de seis años y atemoriza a su mujer golpeándola para que no lo denuncie

 Un padre flagela a su hijo de seis años y atemoriza a su mujer golpeándola para que no lo denuncie

El niño heridas nuevas y antiguas en todo su cuerpo, incluso una fractura en uno de sus brazos. La madre también tiene heridas por la golpiza que le propinó su pareja. Las dos víctimas están a buen recaudo y el agresor, en manos de la Policía

Con el cuerpo completamente marcado por los chicotazos que recibió y con sus heridas antiguas en proceso de cicatrización, además de un brazo fracturado, así quedó un niño de seis años que fue brutalmente flagelado por su  padre.

Las marcas de la paliza están en su espalda, su barriga, sus brazos y piernas y también en su rostro. Pero el pequeño no es la única víctima en esta familia, también lo es la madre, a quien el violento esposo la acallaba sometiéndola a golpes para que no lo denuncie ante las autoridades.

Sin embargo, la intervención de los vecinos del barrio La Fortuna, en el Plan Tres Mil, ha puesto un alto a la agresión. Cansados de escuchar los gritos del menor de edad y al ver que la madre no denunciaba el maltrato, más aún tras enterarse que vivía atemorizada por el golpeador,  los vecinos decidieron  denunciar el hecho a la Defensoría de la Niñez, que, con el apoyo de la Policía, rescató a las dos víctimas, así como también a otros tres niños que vivían en la casa.

La madre y sus cuatro hijos fueron puestos a buen recaudo, mientras que el padre flagelador fue arrestado y trasladado a dependencias policiales de la Estación Policial Integral (EPI) 3 del Plan Tres Mil. 

La  fiscal de materia de la EPI 3, Jéssica Chávez, indicó que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho tras recibir el reporte de la Defensoría de la Niñez, por lo que iniciaron las investigaciones por el delito de violencia familiar o doméstica.

«Nos han puesto a conocimiento de los extremos en los que un niño de seis años era víctima  junto a su madre. El pequeño tiene múltiples lesiones que su padre le habría provocado hace dos días, pero la mamá no denunció por temor, ya que ella también era víctima de agresiones físicas por parte de su concubino», explicó la fiscal asignada al caso.

El médico forense dio 20 días de impedimento al niño al verificar que en su cuerpo tiene múltiples lesiones en el rostro, tórax y extremidades, como también heridas cicatrizadas de anteriores agresiones. A la mamá le dio tres días de incapacidad.

La fiscal explicó que el niño tenía una fractura en su brazo por una golpiza anterior que recibió, por ellos el médico sugirió hacerle estudios para verificar su estado. «En este momento el padre está en calidad de arrestado, luego se le tomará su declaración informativa y el Ministerio Público procederá a ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional», añadió.

La mamá y sus hijos están protegidos en una casa de acogida, mientras que el menor flagelado está bajo cuidado de la Defensoría de la Niñez. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post