Una esquiadora de fondo ucraniana da positivo por dopaje en Pekín 2022

 Una esquiadora de fondo ucraniana da positivo por dopaje en Pekín 2022
Pekín 2022

Valentyna Kaminska, que participó en las pruebas de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de invierno, ha dado positivo por varias sustancias prohibidas.

La ucraniana Valentyna Kaminska, que participó en las pruebas de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, ha dado positivo por varias sustancias prohibidas en un control antidopaje, anunció el miércoles la ITA, el organismo encargado de los controles durante los Juegos.

«El análisis de la muestra identificó la presencia de metabolitos de mesterolona, que pertenece a la clase de productos andrógenos, y esteroides anabolizantes y de metilhexaneamina y heptaminol, que pertenecen a la clase de productos estimulantes», indicó la ITA en su comunicado.

La muestra se tomó el 10 de febrero en Zhangjiakou, la sede de las pruebas nórdicas de los Juegos de Pekín 2022, precisó la ITA, la encargada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de supervisar los programas antidopaje durante los Juegos Olímpicos.

«La deportista ha sido informada y ha quedado suspendida de manera provisional», precisa la ITA.

Kaminska, de 34 años, participó en el esprint individual (70ª), en los 10 km en estilo clásico (79ª) y en los relevos 4×5 km, donde Ucrania fue decimoctava.

Propiamente dicho, se trata del primer control antidopaje positivo de los Juegos de Pekín 2022, que finalizan el domingo.

El caso de la joven patinadora rusa Kamila Valieva, que se conoció durante los Juegos Olímpicos, tiene su origen en una muestra obtenida a finales de diciembre durante los campeonatos de su país.

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post