Una página web comparte 1.836 investigaciones científicas sobre Beni

 Una página web comparte 1.836 investigaciones científicas sobre Beni
Una página web comparte 1.836 investigaciones científicas sobre Beni

El Grupo de Trabajo para los Llanos de Moxos lanza un sitio web que recopila documentos científicos sobre el Beni

Un sitio web recopila diversas investigaciones científicas sobre Beni y las divulga de manera gratuita para el uso libre. El Grupo de Trabajo para los Llanos de Moxos presenta este miércoles 18 de agosto una web que reúne 1.836 publicaciones de carácter científico sobre el departamento del Beni.

El marco del lanzamiento se vincula con el aniversario de la creación de Centro de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente (Cibioma).

El Grupo de Trabajo Llanos de Moxos está conformado por fundaciones y entidades defensoras de la naturaleza. Wildlife Conservation Society (WCS), Betty & Gordon Moore Foundation, la Sociedad Civil Armonía, CIBIOMA, FAUNAGUA, Natural Capital de la Universidad de Stanford y la Universidad de Bonn son las instituciones académicas, científicas y financieras comprometidas con la investigación, la conservación y el desarrollo sostenible de los Llanos de Moxos.

La web permite un acceso libre y gratuito a la biblioteca virtual que alberga el portal y que se organiza en 15 disciplinas académicas de las ciencias naturales y sociales. La amplia recopilación documental convierte a este portal en la colección más completa de investigaciones sobre los Llanos de Moxos.

A través del Geovisor en línea el usuario puede navegar sobre el mapa interactivo del Beni y descubrir el número de investigaciones existente por provincias, municipios, territorios indígenas, áreas protegidas, sitios Ramsar y localidades, así como la cantidad de documentos que se dispone de una determinada disciplina.

El grupo promotor del sitio web considera esta plataforma como una herramienta de difusión y conocimiento de los valores ecológicos, culturales y económicas de Beni. El detonante que une a las diversas instituciones nace de la necesidad para generar conciencia de la importancia de la conservación y desarrollo sostenible de este espacio geográfico en la población del Beni y el resto del país.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post