Una pareja australiana tuvo a una mujer esclavizada en su casa por ocho años

 Una pareja australiana tuvo a una mujer esclavizada en su casa por ocho años

Una pareja de Melbourne (Australia) fue enviada a prisión por mantener a una abuela india escondida en su casa durante ocho años en condiciones de esclavitud, en lo que se describió en el tribunal como un “secreto sucio”.

Kumuthini Kannan y su esposo Kandasamy fueron sentenciados en la Corte Suprema de Victoria este miércoles. A la Sra Kannan le impusieron una pena de ocho años de cárcel y a su esposo de seis años.

La mujer de 53 años y su esposo de 57 años fueron declarados culpables de poseer y ejercer intencionalmente el derecho de propiedad sobre un esclavo entre 2007 y 2015.

En Australia: encarcelaron una pareja que tuvo ocho años secuestrada a una  mujer como esclava

Paramédicos después de encontrar a la abuela

El esclavo fue descubierto cuando la Sra. Kannan se vio obligada a llamar a los paramédicos después de encontrar a la abuela india temblando en un charco de orina en julio de 2015.

Pero solo llamó a la ambulancia después de llevar a sus hijos a un concierto escolar.

Cuando los paramédicos encontraron a la víctima, pesaba solo 40 kg y su temperatura bajó a 28,5 °C. No tenía dientes y los médicos descubrieron que tenía diabetes y septicemia.

“Su vida fue controlada en gran parte en la privacidad de su propio hogar y usted tuvo cuidado de mantener su verdadero estatus frente a otros en su comunidad para que se mantuviera su sucio secreto”, dijo el juez John Champion en su sentencia.

Una pareja australiana tenía como esclava a una inmigrante que debía  trabajar 7 días a la semana y dormía solo una hora - RT

Dos meses en el hospital recuperándose

El juez concluyó que la pareja controlaba casi todos los aspectos de la vida de la mujer y criticó su comportamiento.

“Ambos explotaron enormemente a una persona vulnerable por lo que deberían avergonzarse”, dijo el juez Champion.

La víctima pasó dos meses en el hospital recuperándose y, a los 67 años, vive en un centro de atención para ancianos en los suburbios de Melbourne. Tendrá que usar un catéter por el resto de su vida.

Durante gran parte de su tiempo en el hospital, nadie supo la verdadera identidad de la víctima y la pareja mantuvo una “letanía de mentiras” para evitar que las autoridades descubrieran la verdad.

Insólito: pareja australiana tenía de esclava a una migrante

Juez durante la audiencia

“Usted (la Sra. Kannan) dijo una letanía de mentiras diseñadas para engañar y distanciarse a usted ya su esposo de las verdaderas circunstancias de la persona que había sido admitida en el hospital”, dijo el juez durante la audiencia, de acuerdo con medios australianos.

La pareja no reveló el paradero de la mujer cuando la policía los interrogó a petición de los familiares de la abuela, algo que la corte interpretó como una “conducta despiadada por parte de ambos”.

De acuerdo con el juez, la víctima era una mujer “sin educación, analfabeta y vulnerable”, lo que la colocaba en un desequilibrio de poder significativo entre ella y sus patrones, haciéndola estar presa de una vida “dominada” por la lucha financiera y las circunstancias de privación.

Australia: condenan a pareja por mantener a una mujer india como esclava  durante ocho años | La República

Crimen contra la humanidad

El juez resaltó que la esclavitud era un “crimen contra la humanidad” y era “repugnante” pues degradaba la condición humana.

El juez criticó las acciones de la pareja y dijo que ninguno había mostrado ningún remordimiento o arrepentimiento por sus acciones.

“En nombre de la comunidad australiana, este tribunal lo condena por su vergonzosa conducta”, dijo el juez.

El juez determinó que la Sra. Kannan era más moralmente culpable por el crimen, pero aceptó que padecía un trastorno depresivo mayor y ansiedad. La esposa estaba a cargo de la casa y le dijo a la víctima qué hacer mientras su esposo tenía un papel “periférico y pasivo” dentro de la casa.

El Sr. Kannan será elegible para la libertad condicional en tres años y su esposa será elegible después de cuatro años.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post