Universitario cerca del ascenso con su victoria en la Villa Imperial ante Real Potosí (1-2)

 Universitario cerca del ascenso con su victoria en la Villa Imperial ante Real Potosí (1-2)
Universitario cerca del ascenso con su victoria en la Villa Imperial ante Real Potosí (1-2)

Los capitalinos derrotaron este miércoles a los potosinos con goles de Iván Brún (12′) y Marcelo Argüello (50′). Descontó el local mediante Jorge Lovera, de penal, a los 75′. La revancha se jugará el domingo en Sucre. Con un empate, los capitalinos volverán a la máxima categoría.

Universitario está a un paso de retornar a la máxima categoría del fútbol boliviano después de dos años de jugar en la asociación de Chuquisaca. 

Los capitalinos, subcampeones de la Copa Simón Bolívar, derrotaron este miércoles a Real Potosí por 1-2 en partido de ida por el descenso indirecto, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Duro golpe para los potosinos, que fueron penúltimos en el campeonato de la División Profesional y ahora luchan por mantenerse en la élite del balompié nacional.

El arquero argentino Iván Brún abrió el marcador para la visita a los 12 minutos mediante un magistral tiro libre. Notable la definición del guardameta del cuadro chuquisaqueño que volvió al país tras jugar gran parte de la temporada en el fútbol ecuatoriano.

Su labor fue determinante por sus tapadas cuando Real Potosí buscó el gol de la paridad.

El gol del delantero Marcelo Argüello a los 50 minutos desnudó la fragilidad del juego local, que tuvo muchas dificultades para hacerse respetar en casa.

Sebastián Núñez intentó revertir el mal momento de sus dirigidos en la segunda parte con el ingreso de José Méndez, Erick Cano y José Muñoz, pero no lo logró.

El volante Léiner Escalante no estuvo a la altura de otros partidos y lo propio ocurrió con Bismark Ubah y Christian Bekamenga en ofensiva.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

El gol de penal del mediocampista Jorge Lovera, a los 75 minutos, hizo pensar que el empate pudo llegar en el tramo final. No se dio porque Universitario tuvo un trabajo impecable en defensa y Real Potosí careció de capacidad para sacar adelante un partido que era clave para sus aspiraciones.

La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio Patria de Sucre a las 15:00. Un empate le dará el ascenso a los dirigidos por Jhonny Serrudo, sin embargo si Real Potosí gana la suerte de ambos se definirá mediante la ejecución de tiros penales.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post