Universitario tropezó en Sucre ante Nacional Potosí y cayó por 0-1

 Universitario tropezó en Sucre ante Nacional Potosí y cayó por 0-1
Universitario tropezó en Sucre ante Nacional Potosí y cayó por 0-1

El conjunto potosino cerró la novena fecha del Torneo Clausura con una gran victoria frente a Universitario en Sucre.

Nacional Potosí se quedó con tres unidades de un partido muy gris. Ni Universitario pudo mostrar alguna idea colectiva, y Nacional Potosí se contagió del mismo juego. Muy baja producción futbolística para el local y visitante, que tuvieron apenas un puñado de oportunidades claras de poder marcar goles.

El primer tiempo no tuvo emociones. Fue un encuentro parejo, que no encontró dueño, y las fuerzas del capitalino y del potosino se neutralizaron.

Ya en la segunda mitad Nacional salió con otro semblante, siendo un poco más profundo, hasta que consiguió la desigualdad al minuto 69.

Saulo Guerra remató desde dentro del área anotando el 0-1, después de un gran pase de Baldomar y la corrida de Núñez por el sector derecho. Este último fue el que levantó el centro y asistió a Guerra que rompió la sequía en el encuentro.

En el 85′, Marcos Ovejero tuvo una gran oportunidad de obtener la igualdad tras un cabezazo cerca del área chica, pero el portero Saidt Mustafá controló de gran manera el esférico y aprovechó de enfriar el encuentro.

Maldonado también tuvo la suya cuando trepó por el sector izquierdo, posteriormente pisó el área y sacó un remate colocado al segundo palo. Nuevamente Mustafá dio seguridad y con la yema de los dedos pudo despejar el peligroso disparo.

El que perdona, las sufre. Nacional Potosí encontró al minuto 95 un espacio y metió el golpe final. Núñez se encontró solo en el área, y picó el balón ante la salida de Iván Brun.

Después del festejo, el VAR analizó la jugada y decidió anular el tanto en el minuto 100, por un supuesto fuera de juego, por lo que el compromiso concluyó con el 0-1 a favor de los potosinos.

Universitario debe aguardar al domingo 14 de agosto para medirse en condición de local ante Universitario de Vinto. Los dos últimos de la tabla chocarán.

Por su parte, Nacional Potosí recibirá a Wilstermann en la Villa Imperial el día sábado 14 de agosto.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post