Universitario vuelve a la División Profesional con su triunfo sobre Real Potosí (2-0), que desciende

 Universitario vuelve a la División Profesional con su triunfo sobre Real Potosí (2-0), que desciende
Universitario vuelve a la División Profesional con su triunfo sobre Real Potosí (2-0), que desciende

Los chuquisaqueños derrotaron este domingo a los potosinos con goles de Fernando González (55′) y Alexis González (85′ de penal). Habían ganado el encuentro de ida (2-1) en la Villa Imperial.

Fiesta en la capital del país. Universitario derrotó este domingo en el estadio Patria de Sucre a Real Potosí por 2-0, resultado que le aseguró su retorno el próximo año a la División Profesional luego de tres temporadas de ausencia.

Los González del equipo fueron los héroes del triunfo, Fernando y Alexis, por ser autores de las conquistas a los 55’ y 85’, respectivamente.

Los dirigidos por Johnny Serrudo afrontaron el encuentro con la ventaja que consiguieron el miércoles en la Villa Imperial, por 1-2.

Real Potosí, que descendió tras dos partidos con bajo rendimiento, mostró una mejor actitud en casa. Gerardo Yecerotte, Léiner Escalante y Bismark Ubah condujeron el ataque potosino para llevar riesgo sobre el marco estudiantil.

A los 8 minutos, un pase largo de Yecerotte a Ubah fue mal calculado por el golero Iván Brún, pero la oportuna cobertura del defensor Andrés Landa evitó el gol de la apertura.

Los lilas mostraron en la primera parte mejor criterio para manejar el partido. Administraron bien la pelota y buscaron los espacios para hacer daño al rival. No les fue fácil porque Universitario se cerró bien en defensa y en algunos momentos hasta tuvo suerte, como ocurrió con el remate de Escalante que dio en el poste y que tras el rebote Ubah no pudo definir con todo el arco a su disposición.

El complemento fue diferente. Serrudo sacó a Marcelo Argüello, que había tenido un gran desgaste en la primera parte, para incorporar a Alexis González.

En esta etapa, el local se animó más a salir de su zona. La tarea de los volantes Ronald Gallegos y del colombiano Jhonathan Franco fue vital para armonizar el juego en el medio y mostró su efectividad a los 55 minutos tras un tiro libre de Gallegos y que aprovechó Fernando González para sorprender a la zaga potosina para definir de cabeza.

Tras el revés, la reacción de los lilas no fue la esperada. Se vio solo esfuerzo individual de Leo Morales y de Yecerotte ante un rival que se mostró firme en defensa y rápido para contragolpear.

A los 69’, Carlos López evitó la caída de su arco tras un remate de Franco, que inició y terminó una buena jugada colectiva. Fue un síntoma de lo que pasaría en la recta final en el que Real Potosí no mostraba consistencia para llegar sobre el arco de Brun.

El DT Sebastián Núñez se la jugó con el ingreso del atacante Christian Bekamenga y sacó a un defensor para intentar cambiar la historia al encuentro.

Universitario se acerca al ascenso con su victoria en la Villa Imperial  ante Real Potosí (1-2) | EL DEBER

No lo consiguió. A los 85’, un rápido contragolpe en que quedaron cinco jugadores de Universitario contra tres de Real Potosí terminó en una falta penal por la mano del defensor Ronald Eguino.

Alexis González se encargó de marcar el definitivo y consagratorio 2-0 y de cerrar un partido que terminó con un expulsado: Leo Morales, de Real Potosí, a los 93’.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post