Urgidos por ganar, Bolivia y Chile se juegan su última chance de clasificación

 Urgidos por ganar, Bolivia y Chile se juegan su última chance de clasificación
Bolivia

El encuentro se disputará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles. Séptimo y octavo de la tabla de la eliminatoria estarán frente a frente. El árbitro designado es el venezolano Alexis Herrera.

Ambos tienen un pie fuera de Catar. Obligados a ganar para seguir en carrera al mundial, Bolivia y Chile jugarán el martes sus últimas fichas en La Paz, por la antepenúltima fecha del premundial sudamericano.

El encuentro está previsto para las 16:00 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El árbitro designado es el venezolano Alexis Herrera.

En el séptimo y octavo lugares respectivamente (16 y 15 puntos), Chile y Bolivia necesitan un milagro para alcanzar uno de los cuatro puestos clasificatorios a Catar-2022.

Con Brasil a la cabeza (36 puntos) y Argentina en segundo puesto (32 puntos), ambos ya clasificados, además de Ecuador en un cómodo tercer puesto (24 puntos), la Roja y la Verde dependen de los malos resultados de Perú, Uruguay y Colombia para soñar con un boleto al país del Golfo.

Por lo tanto, ambos necesitan la victoria y, en lo posible, reducir su diferencia de gol para, al menos conquistar el quinto lugar de la tabla, que los habilitaría a entrar a una repesca con una selección de Asia como última chance de clasificación.

– Bolivia, goleada por el colista –

La Verde viene de perder una valiosa oportunidad de sumar frente a Venezuela, colista en el premundial regional. Por el contrario, el combinado de César Farías fue humillado por la Vinotinto con un 4-1 para el olvido.

«Las eliminatorias son cambiantes… no vamos a rendirnos», afirmó el entrenador de nacionalidad venezolana tras la goleada propinada por sus compatriotas.

El equipo boliviano no contará en el mediocampo con Leonel Justiniano, expulsado en el partido contra los caribeños. Su reemplazo podría ser Fernando Saucedo.

También se espera que Farías cuente con los mediocampistas Ramiro y Henry Vaca, además del mediocampista Juan Carlos Arce y el goleador histórico, Marcelo Martins Moreno.

Bolivia tiene que aprovechar su ventaja de local en el encuentro ante La Roja si aún sueña con llegar al mundial, sobre todo porque sus próximos rivales, Colombia y Brasil, no le dejarán el camino fácil.

La Selección boliviana, bien de local, mal de visita - Periódico Ahora El  Pueblo

– Chile, un fracaso en la altura –

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte vienen de una derrota 2-1 ante Argentina de locales en Calama (norte), a 2.400 metros de altitud. Apostaron a sorprender a los albicelestes en un estadio altiplánico, pero la estrategia no funcionó.

Urgidos por ganar, Bolivia y Chile se juegan su última chance de clasificación

Tras la derrota, el equipo chileno permaneció en Calama para entrenar de cara a más desafiante altitud de La Paz.

«Es un partido en el que se juega una gran altura, pero hemos estado varios días acá entrenando, tratando de adaptarnos de la mejor forma para llegar a ese partido al cien, para conseguir esos tres puntos que son importantísimos», aseguró el lateral Gabriel Suazo.

Chile llega al Siles con un delantero menos: Eduardo Vargas se lesionó durante el partido contra Argentina, informó el domingo el equipo técnico.

Vargas se suma al lesionado arquero y capitán Claudio Bravo, mientras que tampoco estarán los defensas Guillermo Maripán y Sebastián Vegas, ambos suspendidos.

Posibles alineaciones:

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Víctor Dávila, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez; Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Moisés Villaroel, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Víctor Ábrego. DT: César Farías

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post