Uruguay recibió 500.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos

 Uruguay recibió 500.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos

Las autoridades del Gobierno de Uruguay recibieron este jueves en Montevideo la donación realizada por Estados Unidos de 500.000 dosis de la vacuna del tipo ARNmensajero del laboratorio Pfizer, como parte del plan de lucha mundial contra el COVID-19 que se ha trazado la Casa Blanca.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en el país sudamericano, las dosis donadas serán distribuidas de acuerdo a la campaña de vacunación de Uruguay.

“Sabemos que le permitirán al país fortalecer aún más su ya exitoso programa de vacunación, brindándole flexibilidad, posibilidad de vacunar nuevos grupos o incluso fortalecer poblaciones ya vacunadas. Estados Unidos se enorgullece de trabajar junto a Uruguay para ponerle fin a la pandemia,” dijo tras el arribo el encargado de Negocios (interino) de los Estados Unidos en Uruguay, Eric Geelan.

Uruguay aseguró más de 7 millones de vacunas contra el COVID-19 | Voice of  America - Spanish

Las autoridades de ambas naciones trabajaron de forma coordinada para garantizar la rápida entrega de las dosis para la vacunación de la población uruguaya.
Esta donación de 500.000 dosis de Pfizer es parte de la iniciativa mundial de donación de vacunas que anunció el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, que busca apoyar el trabajo que están haciendo los gobiernos de Uruguay y los Estados Unidos para luchar contra la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha entregado más de 4.3 millones de dólares en insumos médicos, sanitarios y hospitalarios para detener la propagación del virus y ayudar a tratar a los pacientes de COVID-19.

Israel comenzará a aplicar la vacuna de Pfizer-BioNTech a adolescentes de  12 a 15 - Infobae

DOSIS EXTRA EN URUGUAY

El gobierno de Uruguay, uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo, comenzaría a aplicar una tercera dosis a su población para reforzar la inmunidad contra el COVID-19, ante la amenaza de las variantes de mayor contagiosidad.

Uruguay recibió 500.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos

“En Presidencia ya resolvieron que habrá una tercera dosis de refuerzo, que será del laboratorio Pfizer, en principio para la población inmunizada con la vacuna china Sinovac”, dijo una fuente oficial al semanario Búsqueda.

Según informó el periódico El País, la Comisión Nacional Asesora en Vacunas llegó a un acuerdo para reforzar la protección de los pacientes más comprometidos con inmunodepresión, aquellos con menor capacidad de generar defensas, que abarca a unas 6.000 personas.

Colombia recibió las primeras 480.000 vacunas contra el covid-19 de Janssen  - Infobae

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post