Vaca y Rafinha las figuras que pueden perderse el clásico cruceño

 Vaca y Rafinha las figuras que pueden perderse el clásico cruceño

Henry Vaca, de Oriente, y Rafinha, de Blooming, son esperados por los hinchas en el clásico del domingo

Vaca y Rafinha las figuras que pueden perderse el clásico cruceño

Las lesiones son los principales rivales que tienen en estos días Henry Vaca y Rafinha, figuras de Oriente y de Blooming, respectivamente, que cruzan los dedos para estar en el clásico cruceño que se jugará este domingo en el Tahuichi, desde las 19:30. Los dos se recuperan de desgarros musculares.

Vaca no juega desde el partido ante Nacional Potosí, disputado en Santa Cruz el 29 de agosto, cuando tuvo que salir por una molestia muscular, aunque cuatro días después (2 de septiembre) el club refinero emitió un parte médico en el que se informada, sin mayores detalles, que el zurdo tenía un desgarro y que su tiempo de recuperación estimado sería de 20 días.

Parte médico

Ya pasó más del tiempo estimado, aunque hasta el momento no hubo un nuevo parte médico en Oriente sobre la evolución de la recuperación de Vaca, por lo que no se puede asegurar que estará en el duelo ante los celestes.

Por su lado, la situación de Rafinha es más reciente y el caso es casi el mismo problema físico que Henry, un desgarro, por lo que el tiempo de recuperación es de unas tres semanas. En ese sentido, el brasileño es la gran dudad para el técnico Víctor Hugo Antelo, que tiene un equipo corto.

El último encuentro de Rafinha fue el 18 de este mes, contra Independiente Petrolero en el Tahuichi, donde el delantero salió lastimado y luego se conoció la lesión que sufrió y que tiene en vilo a los bluministas.

Vaca y Rafinha son importantes en sus respectivos equipos, aunque el de Oriente está en deuda porque volvió al refinero como la principal figura, pero las cosas no le salieron bien, pues solo ha jugado cinco partidos de titular, ninguno completo, tres veces fue suplente y el resto de los encuentros no estuvo convocado por lesión.

Rafinha con 8 goles

En cambio Rafinha ha sido determinante en la academia cruceña, pues ha estado en 15 de los 16 partidos disputados, en los que ha marcado 8 goles. Por eso el cuerpo médico está haciendo todos los esfuerzos para contar con el brasileño. El equipo albiverde, dirigido por Erwin Sánchez, está ubicado en la sexta posición del torneo Clausura, con 27 puntos, y pelea por un cupo a la Copa Libertadores. Mientras tanto, Blooming intenta salir de la décima ubicación, con 21 unidades.

Comentar

Gery Zurita

Related post