Cinco recomendaciones de películas para disfrutar en familia

 Cinco recomendaciones de películas para disfrutar en familia

Con el receso pedagógico, se cuenta con más tiempo para realizar actividades de convivencia que integren la familia

Las vacaciones escolares se convierten en una oportunidad para realizar actividades diferentes. Durante dos semanas, los estudiantes gozan de un receso pedagógico y permanecen durante más tiempo en casa. Los padres se ingenian para dar un giro a sus rutinas y compartir más tiempo con sus hijos.

La educadora Micaela Princiotto explicó a EL DEBER la relevancia de contar con “tiempo de calidad” para realizar “diversas actividades juntos”. No se trata, señala, de estar mucho tiempo, sino de “aprovechar estos momentos para dialogar y conocer más sobre sus inquietudes”.

Una dinámica que gana adeptos durante los días de vacaciones consiste en reunirse en familia para ver una película. Además de disfrutar de la propuesta artística, la sesión cinematográfica despierta un tema de conversación entre padres e hijos.

Sandra Quiroga, cinéfila y aduladora de sus dos sobrinos, ya tiene lista las películas que disfrutará estos días con ellos. La sesión arranca en la cocina, cuando juntos alistan las pipocas antes de sentarse en el salón.

El momento familiar permite ‘romper’ las reglas habituales y acomodar los sillones y cojines para dar una sensación diferente. Ya todos en su sitio, listos, toca apretar el botón de play.

1. Stranger Things, en Netflix, una serie juvenil de ciencia ficción que en su cuarta temporada batió todos los records de la plataforma. Hasta Spotify armó una lista personalizada de las canciones que te salvarían del ataque del villano de la serie.

2. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la nueva saga de magia y que hace solo unos meses estuvo en los cines, ya se encuentra disponible en HBO Max y está imperdible.

3. En la misma línea de estrenos, a partir del 22 de julio ya estará disponible desde casa Spider-Man: No Way Home, la última entrega del superhéroe arácnido en HBO Max.

4. Para calentar motores antes de ver la última película de los Minions en el cine, ¿qué tal una maratón?. HBO Max tiene disponibles Mi villano favorito (2010) y Mi villano favorito 2 (2013), y Minions (2015).

5. Animada y para verla entre todos los de la casa, Netflix tiene La familia Mitchell vs. Las máquinas, una divertida historia en la que cada integrante del clan Mitchell deberá sacar a relucir sus habilidades para salvarse del ataque de unos electrodomésticos enloquecidos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post