Vacuna contra el COVID-19 llegó a México, Chile y Argentina

 Vacuna contra el COVID-19 llegó a México, Chile y Argentina

Medios locales de México, Chile y Argentina informaron que llegaron las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19,  Pfizer-BioNTech y se convierten en los primeros países de latinoamerica en inmunizar a su población.

Las autoridades de México informaron que los primeros en recibirla serán los trabajadores sanitarios de las unidades con pacientes de coronavirus. El canciller de ese país, Marcelo Ebrard, destacó que el acuerdo de adquisición de las vacunas con Pfizer es de 34 millones de dosis.

En Chile, este jueves, llegó el primer cargamento de 10 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y BioNTech las cuales fueron entregadas al laboratorio Perilogistics para su almacenamiento. Las autoridades del país chileno destacaron que las vacunas se distribuirán a 3 hospitales de la Región Metropolitana para su administración y al personal médico.

También 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron a Argentina para iniciar con el proceso de inmunización de su población, pero inicialmente será inyectado al sector de salud contra el virus.  

Comentar

PAT Noticias

Related post