Vecinos bloquean la ruta a La Guardia para exigir ítems educativos

 Vecinos bloquean la ruta a La Guardia para exigir ítems educativos

El punto de bloqueo fue instalado en el Km 13. Padres de familia mantienen la medida de presión por segundo día consecutivo. Las filas de vehículos varados se extienden por más de 4 km en ambos sentidos.

Un nutrido grupo de padres de familia, por segundo día consecutivo, bloquea la ruta a La Guardia, exigiendo la dotación de ítems para maestros en 90 unidades educativas de ese municipio. El punto de bloqueo fue instalado en el kilómetro 13.

Debido al bloqueo de la ruta, cientos de vehículos se encuentran varados en ambos lados del punto de bloqueo. Hasta las 8:00, la fila de motorizados superaba los cuatro kilómetros; los pasajeros se ven obligados a hacer trasbordos y caminar grandes distancias con sus equipajes a cuestas.

Largas filas de vehículos varados en la Doble Vïa a La Guardia

Rufino Correa, el alcalde interino intermedió entre los padres de familia y el director departamental de Educación, Edwin Huayllani para agilizar una resolución que permita levantar el bloqueo.

De acuerdo con el informe ofrecido por el burgomaestre guardieño, Huayllani asumió el compromiso de realizar una entrega oficial de ítems para este municipio hasta el sábado.

Por su parte, la presidenta de las Junta Escolar de La Guardia, Carmela Rojas, reafirma la vigencia de la protesta hasta que no se cumpla con la dotación de los ítems escolares. Los padres de familia dicen estar cansados de dar aportes para el pago de sueldos de maestros sin ítems, asumiendo una responsabilidad que es del Estado.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post