Vecinos de San Carlos bloquean la carretera a Cochabamba

 Vecinos de San Carlos bloquean la carretera a Cochabamba

El corte de ruta está en el distrito de Santa Fe. Los movilizados exigen que el ministro de Salud baje hasta el punto de bloqueo para comprometerse y recién levantar la medida.

Cerca de las 8:30 de este lunes, 12 de septiembre, vecinos del municipio de San Carlos iniciaron el bloqueo de la carretera que conecta a Santa Cruz con Cochabamba en demanda de ítems para salud. El punto de bloqueo se encuentra en el distrito de Santa Fe y según los movilizados, la medida es indefinida.

Cintya Castellón, presidenta del Consejo Social de Salud de San Carlos, afirmó que el pedido específico al Gobierno central es la dotación de 50 ítems para el sector salud, además de mejoras en la infraestructura y equipamiento para el centro de salud de segundo nivel de este municipio.

“Se esperó que todas las flotas y vehículos terminen de pasar y a las 8:30 instalamos este bloqueo indefinido porque sí o sí necesitamos que nos lleguen los ítems para salud”, manifestó Castellón.

Beltrán Mamani, presidente de la Central de Juntas Vecinales de Santa Fe, explicó que la demanda es para el nivel central del Estado debido a que los recursos del municipio no abastecen. También indicó que exigen que el ministro de Salud, Jeyson Auza, llegue hasta el punto de bloqueo para comprometerse en el cumplimiento de las demandas de los vecinos.

“Hemos tenido una movilización hace 72 horas donde hemos dado un plazo al Gobierno con el pedido de 50 ítems a nivel municipal, pero no tenemos respuesta, entonces nosotros pedimos al ministro (Jeyson Auza) que venga y se comprometa con las organizaciones”, añadió Mamani.

Hasta la media mañana de este lunes, ya se reportan kilómetros de vehículos particulares y transporte pesado varado en el lugar. Las personas deben hacer largos trasbordos para llegar a destino. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post