Vecinos toman el edificio municipal de Viacha y cercan al alcalde

 Vecinos toman el edificio municipal de Viacha y cercan al alcalde

Un grupo de personas esperó en las instalaciones de la Alcaldía la llegada de Yahuasi, primera autoridad edil de Viacha, empero, al no tener respuesta lo sacaron de un inicio de obra y lo llevaron a empujones para dialogar e incluso le pusieron una pollera.

En medio de gritos y protestas, vecinos del municipio de Viacha tomaron este lunes las instalaciones de la Alcaldía para exigir ser atendidos por el alcalde, Napoleón Yahuasi, a quien acusan de ignorar sus pedidos de obras y atención en temas del transporte público, entre otros.

La espera se extendió por horas pero la autoridad no llegaba a las instalaciones, entonces, un grupo de vecinos decidió ir a buscarlo, Yahuasi estaba con una guirnalda en el cuello, en un inicio de obra; a empujones lo hicieron ir a pie hasta la Alcaldía para rendir cuentas a los movilizados.

“Con mucho gusto vamos a sentarnos, hermanos, vamos a sentarnos a trabajar y responder; en ningún momento he faltado el respeto a la ciudad de Viacha, ni a ningún ciudadano”, expresó el alcalde, con un megáfono y rodeado por las decenas de personas que se habían reunido para plantearle sus quejas.

Vecinos toman el edificio municipal de Viacha y cercan al alcalde

El diálogo se extendió por horas e incluso los movilizados hicieron que la autoridad se ponga una pollera. Finalmente, efectivos policiales tuvieron que intervenir para sacar bajo resguardo a Yahuasi; hubo inconformidad y se determinó continuar con las medidas de presión, se anunciaron huelgas de hambre.

“Nos hemos declarado en huelga de hambre, hasta que la Contraloría General del Estado intervenga, con auditoría externa”, afirmó uno de los movilizados, a Unitel.

Regular los precios del transporte público, atención en salud, educación y viabilidad para los distritos, son algunas de las exigencias de los vecinos, que decidieron convocaron a un cabildo para esta semana.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post