Velan restos del niño de 6 años que fue raptado y asesinado por la pareja de su padre en Potosí

 Velan restos del niño de 6 años que fue raptado y asesinado por la pareja de su padre en Potosí
Velan restos del niño de 6 años que fue raptado y asesinado por la pareja de su padre en Potosí

El caso del pequeño Jhair Matías conmociona a Bolivia. Una asamblea interinstitucional de emergencia declaró paro cívico y marcha de protesta a partir de las 08:00 horas de este jueves en Llallagua

Los restos mortales de Jhair Matías Gabriel Choque, el niño de 6 años que fue raptado y luego asesinado por la pareja de su padre, son velados por sus familiares, quienes no logran asimilar lo ocurrido en las últimas horas, numerosas personas se dieron cita en el local Esmeralda de Llallagua para dar el último adiós al pequeño.

El niño fue interceptado y retirado del interior de una unidad educativa del municipio de Llallagua por una mujer, horas más tarde fue hallado sin vida. Padres de familia se autoconvocaron para marchar hacia el Comando Provincial de Policía en demanda de justicia.

Horas después se dio a conocer que dicha mujer es la pareja del padre del pequeño Jhair Matías.

Gracias a las cámaras de vigilancia colocadas en la escuela se pudo identificar a la mujer y el vehículo que usaron para llevarse al niño.

Tras la detención de la mujer, una turba de enfurecidos padres de familia llegó hasta el comando policial, exigiendo la entrega de la mujer para hacer justicia comunitaria, incluso intentaron tomar el Comando Provincial. Sin embargo, fueron dispersados con gases lacrimógenos.

La institución confirmó que fueron detenidos los autores materiales e intelectuales del hecho, es decir, la mujer y sus presuntos cómplices, entre ellos el padre biológico del niño. Ambos han sido detenido con fines investigativos.

Según datos preliminares, al pequeño le habrían dado algún medicamento o droga, lo que ocasionó que falleciera de una sobredosis. Después de su deceso, su cuerpito fue arrojado a una zona baldía. El hecho conmovió a la población de Llallagua.

Una asamblea interinstitucional de emergencia declaró paro cívico y marcha de protesta a partir de las 08:00 horas de este jueves.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post