Vicepresidente denuncia que usan al censo como pretexto para ‘desestabilizar al Gobierno’

 Vicepresidente denuncia que usan al censo como pretexto para ‘desestabilizar al Gobierno’
Vicepresidente denuncia que usan al censo como pretexto para ‘desestabilizar al Gobierno’

Santa Cruz cumplirá este viernes un cabildo exigiendo que el empadronamiento se realice en 2023. Choquehuanca señala que se defenderá el “proceso de cambio” y la estabilidad económica

El vicepresidente, David Choquehuanca, denunció este viernes que se utiliza al censo como un pretexto para “desestabilizar al Gobierno”, en referencia al cabildo que cumplirá esta jornada Santas Cruz.

La segunda autoridad nacional, durante un acto público en Yapacaní, aseguró que defenderán el “proceso de cambio” y la estabilidad económica, haciendo un llamado a la unidad para garantizar el progreso del país.

Están buscando pretextos como el censo para desestabilizar al Gobierno, pero nosotros vamos a defender la unidad de este proceso y la estabilidad económica”, indicó el titular desde ese municipio cruceño.

El Gobierno nacional considera incompleta y sesgada la propuesta de Santa Cruz para realizar el censo en 2023. Sin embargo, existirá una nueva reunión técnica el 11 de octubre, con la Alcaldía cruceña, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y otras instancias.

“Hemos recuperando nuestra estabilidad económica, vamos a salir adelante (…) Nos han dejado en la ruina después del golpe (2019), ya nos hemos levantado, antes de los dos años”, resaltó y reiteró la importancia de consolidar la unidad.

La concentración en Santa Cruz tiene una agenda de ocho temas, entre los que destaca la necesidad de adelantar el empadronamiento para consolidar un pacto fiscal y la necesidad de una reforma judicial. No se descarta que también apruebe medidas de presión.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post