Wall Street registra el peor mes en casi 2 años y comienza febrero con ganancias leves

 Wall Street registra el peor mes en casi 2 años y comienza febrero con ganancias leves

Wall Street registra el peor mes en casi 2 años y comienza febrero con ganancias leves, las acciones estadounidenses terminaron en alza en una sesión volátil. El S&P y el Nasdaq registraron sus mayores subidas diarias desde abril de 2020 en la última jornada bursátil de enero

Las acciones cerraron al alza en Wall Street el martes, con lo que el mes de febrero ha comenzado con buen pie después de un mes de enero muy malo. El S&P 500 sumó un 0,7%, al igual que el Nasdaq compuesto. El Promedio Industrial Dow Jones sumó un 0,8%.

Casi todas las ganancias se produjeron en la última hora, después de que el mercado pasara la mayor parte del día oscilando entre ganancias y pérdidas. La fortaleza de las empresas energéticas y los bancos ayudó a compensar la debilidad de otras partes de los mercados. UPS subió después de que el servicio de entrega de paquetes presentara unos resultados mucho mejores de lo que esperaban los analistas. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió al 1,80%.

Wall Street registra el peor mes en casi 2 años y comienza febrero con ganancias leves

“El mercado solo quiere digerir antes de las grandes ganancias. Alphabet y Meta van a ser fundamentales para la salud de este mercado”, dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

El S&P y el Nasdaq registraron sus mayores subidas en dos días desde abril de 2020 en la última jornada bursátil de enero, que aun así concluyó con su peor rendimiento mensual desde marzo de 2020 por miedo a subidas de tasas de interés más rápidas de lo esperado y las tensiones geopolíticas.

En lo que va de año, las acciones han caído en picada ante una larga lista de amenazas para el crecimiento económico y los mercados.

La pandemia sigue siendo una amenaza persistente y cada nueva variante podría traer un aumento de casos que amenace a las empresas y a la actividad de los consumidores.

La recuperación económica se ve amenazada por el aumento persistente de la inflación, que ha elevado los costes para las empresas y los consumidores. El gran temor es que el aumento de los precios acabe por reducir el gasto y por frenar el crecimiento económico.

Wall Street registra el peor mes en casi 2 años y comienza febrero con ganancias leves

La Reserva Federal está cambiando su política monetaria y planea subir los tipos de interés para luchar contra la creciente inflación, lo que afectará a las inversiones y a los precios de las acciones.

Los tipos ultrabajos y otros estímulos ayudaron a los mercados a recuperarse de la conmoción inicial de la pandemia de coronavirus, y luego apoyaron las impresionantes ganancias. Los inversores esperan que la Fed empiece a subir los tipos de interés en marzo, pero hay mucha incertidumbre sobre la intensidad y la rapidez con que actuará a lo largo del año.

Los inversores han descontado en su mayor parte una política más estricta de la Fed y el banco central probablemente será razonable en su ritmo de avance, dijo Jay Hatfield, director general de Infrastructure Capital Advisors. “La macroeconomía ya está descontada y ahora volvemos a la realidad de los beneficios, que deberían ser constructivos”, dijo.

Los inversores están revisando la última ronda de beneficios, en parte para ver cómo la inflación, la pandemia del virus y otros factores están afectando a las empresas y sus operaciones en el futuro.

Los inversores también están pendientes del informe de empleo del Departamento de Trabajo correspondiente a enero, que se publicará el viernes.

Wall Street registra el peor mes en casi 2 años y comienza febrero con ganancias leves

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post