WhatsApp: estos son los riesgos que puede traer la nueva función de entrar a una videollamada ya iniciada

 WhatsApp: estos son los riesgos que puede traer la nueva función de entrar a una videollamada ya iniciada

Esta herramienta puede significar un “hueco” más por el cual se pueden inmiscuir personas indeseadas en las llamadas, lo cual, incluso, puede aumentar el riesgo de espionaje en la app

Aunque hoy en día existen cientos de aplicaciones de mensajería en el mundo, no cabe duda que WhatsApp es aún “la reina” en esta categoría. Con más de dos mil millones de usuarios únicos en todo el mundo, esta plataforma propiedad de Facebook Inc. es una de las redes sociales más importantes en la web, solo con Facebook y YouTube por delante de ella, en cuanto a número de personas registradas se trata.

WhatsApp: estos son los riesgos que puede traer la nueva función de entrar  a una videollamada ya iniciada - Infobae

“Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”, escribió la empresa, como un mensaje de auto felicitación por su decimosegundo aniversario, el pasado 24 de febrero en Twitter.

Ahora bien, pensando en retener a todas las personas que hacen uso de su aplicación, así como llamar la atención de nuevos “clientes”, el pasado 19 de julio WhatsApp lanzó al público una nueva opción relacionada con las llamadas y videollamadas grupales en su plataforma: la oportunidad de que las personas se unan a una reunión aunque esta ya haya iniciado.

“Hoy lanzamos la función para unirse a las llamadas de WhatsApp. Si te agregan a una llamada grupal o si te pierdes una, puedes unirte en cualquier momento”, fue la información entregada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

WhatsApp: estos son los riesgos que puede traer la nueva función de entrar a una videollamada ya iniciada

WhatsApp en riesgo

WhatsApp: Conoce los riesgos que puede traer la nueva función de entrar a  una videollamada ya iniciada

Sin embargo, aunque la novedosa función parezca útil para un grupo de personas, para otras puede significar un “hueco” más por el cual se pueden inmiscuir personas indeseadas a las llamadas, lo cual, incluso, puede aumentar el riesgo de espionaje en WhatsApp.

“La conclusión es que, si una persona extraña o malintencionada está en un grupo de WhatsApp, no tendrá problemas para conectarse a una llamada. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que la mayoría de los participantes se hayan unido y entonces ingresar sin que nadie note su presencia. El intruso tampoco necesita esperar a que se inicie la llamada, ya que puede conectarse en cualquier momento”, señaló Victor Chebyshev, investigador principal de seguridad de Kaspersky, empresa especializada en seguridad virtual.

Recomendaciones de seguridad

Pensando en esto, es importante contar con un protocolo con el cual evitar que personas inescrupulosas se filtren en las reuniones de WhatsApp, además de proteger a los participantes que ya se encuentren en una.

Por ejemplo, es importante tener en cuenta que antes de iniciar una reunión, siempre es necesario revisar que la misma tenga configurado el cifrado de extremo a extremo, esto con el fin de que no haya forma de que se filtre información en los servidores de WhatsApp que después pueda ser utilizada en contra de los participantes de la llamada.

También es bueno contar con el bloqueo de WhatsApp, especialmente cuando se deje el móvil en sitios pocos confiables. Un celular desbloqueado puede ser la herramienta perfecta para que otras personas puedan tomarlo y unirse a llamadas o videollamadas, sin que ni el dueño del celular ni el anfitrión de la reunión se den cuenta. Además, puede ser un blanco fácil para inyectar algún malware y así tener el control del dispositivo en el futuro cercano.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post