Whatsapp Wrapped, la opción gratuita para ver el resumen del año

 Whatsapp Wrapped, la opción gratuita para ver el resumen del año

‘Whatsapp Wrapped’

Esta herramienta le permitiría saber cuáles fueron los emojis más utilizados, el número de mensajes enviados e incluso las horas más activas con una persona

La aplicación de mensajería instánea Whatsapp es una de las más utilizadas en la vida diaria, y tal como lo ha hecho Spotify con su resumen anual, dentro de su comunidad sería bien recibida la posibilidad de un resumen de chats. A pesar de que la compañía no ha anunciado de manera oficial esta herramienta, un grupo de desarrolladores lo ha hecho realidad.

‘Whatsapp Wrapped’ es una herramienta que cualquier usuario podrá utilizar de manera gratuita para obtener un resumen sobre un chat en cuestión además de algunos datos interesantes.

Whatsapp Wrapped, la opción gratuita para ver el resumen del año

¿Cómo utilizar Whatsapp Wrapped?

Para probar esta función, los usuarios deberán ingresar al chat específico sobre el cual quieren recibir su resumen luego, deberán hacer clic en el botón de ‘Ver más’ (el ícono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y bajar hasta la opción ‘Más’ por último, se deberá hacer click en exportar chat y elegir ‘Exportar sin archivos’ cuando Whatsapp lo pregunte.

Una vez dada la orden de exportar, la aplicación generará automáticamente un archivo de texto que podrá ser guardado.

Finalizada la primer parte, ahora los usuarios deberán dirigirse al sitio web de ‘Whatsapp Wrapped’ y dar clic en ‘Subir archivo’, una vez elegido y subido el archivo que queremos (el cual será un archivo .txt con el nombre del contacto) automáticamente se desplegará un resumen.

El documento contiene un conteo del número total de mensajes y la distribución de los mismos es decir, las personas podrán obtener un estimado de cuántos mensajes ha enviado cada parte. Por otro lado, contiene un gráfico con las palabras más utilizadas dentro del chat y los emojis más enviados.

Por último, el compendio mostrará el número de días que llevan sin chatear. Al final de todo, aparecerá un botón que permitirá compartir una imagen del resumen.

Whatsapp Wrapped, la opción gratuita para ver el resumen del año

Aunque la herramienta viene originalmente en inglés, al tratarse de un sitio web, este puede ser traducido de manera automática o manual con el Traductor de Google u otra extensión de navegador.

Debido a que es una aplicación externa a Whatsapp, existe la preocupación por la privacidad sin embargo, los creadores de la función han pensado en ello y aseguran que el sitio web no puede ver ni almacenar ningún dato del chat.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post