Windows 11: Mozilla Firefox ya está disponible en Microsoft Store

 Windows 11: Mozilla Firefox ya está disponible en Microsoft Store

El navegador cuenta con carga y visualización de mayor velocidad utilizando WebRender y Quantum CSS.

Mozilla Firefox llegó a la tienda de Microsoft. Firefox es una de las primeras alternativas de terceros disponibles en Microsoft Store, y utiliza su propio motor de navegador Gecko en lugar de las alternativas de Chrome como Opera o las muchas otras que aprovechan la vista web Edge de Microsoft.

Las nuevas pautas de Open Store de Microsoft finalmente han permitido que navegadores de terceros como Firefox aparezcan en Microsoft Store. Aunque todavía no hemos visto Chrome, Opera se aseguró rápidamente de que su propio navegador también se muestre en la tienda.

“Anteriormente, si estaba en Windows y quería usar Firefox, tenía que descargarlo de Internet y pasar por un proceso lento de Microsoft”, explica Mozilla. “Ahora que Microsoft ha cambiado sus políticas de la tienda, elegir Firefox como su navegador de escritorio es aún más fluido, y viene con todas las últimas características de Firefox”.

Windows 11: Mozilla Firefox ya está disponible en Microsoft Store - Infobae

Firefox se lanzó en Microsoft Store solo unos meses después de que Mozilla derrotara la protección estándar del navegador de Microsoft en Windows. Mozilla facilitó el cambio a Firefox en Windows, con un proceso de un clic que no está oficialmente disponible para nadie más que Microsoft.

Mozilla parece haber aplicado ingeniería inversa a la capacidad de Microsoft para hacer que Edge sea el predeterminado en Windows con solo darle un clic a la aplicación, en lugar del proceso de múltiples solicitudes que existe en Windows 10 y Windows 11 hoy en día.

Windows 11: Mozilla Firefox ya está disponible en Microsoft Store

Por qué elegir Firefox para Windows 11

El núcleo de un navegador web es lo que se conoce como “motor de navegador”. El motor es responsable de cargar páginas desde sitios web y mostrarlas en su pantalla para que pueda verlas e interactuar con ellas.

Hasta hace poco, las políticas de Microsoft Store requerían que todos los navegadores web usaran el motor que Microsoft había integrado en su plataforma, lo que significaba que no podíamos enviar el Firefox que todo el mundo conoce en Windows Store.

Mozilla Firefox ya está disponible para su descarga en la Microsoft Store

Eso no solo fue malo para usted, también fue malo para la web, porque significaba que la web en Windows 11 solo tenía la funcionalidad que Microsoft proporcionaba. Pues bien, los usuarios merecen tener opciones para escoger en cuanto a navegadores y ya existe una opción más fácil para descargar, siendo Firefox en Windows.

Características de Firefox

Ahora que Microsoft ha cambiado su política, finalmente podemos enviar Firefox con nuestro motor Gecko líder en la industria en la Tienda Windows. De esta manera, puede tener una experiencia en la web con las siguientes características:

  • Fuertes protecciones de privacidad con protección total de cookies, protección de seguimiento mejorada y DNS a través de HTTPS
  • Carga y visualización ultrarrápida del sitio utilizando WebRender y Quantum CSS
  • Descubriendo más de la web de forma más rápida e inteligente con Firefox Suggest
  • Tomando el control de su entretenimiento con Multi Picture-in-Picture
  • Personalice su experiencia con Colorways de temporada.

Cuando elige Firefox, ayuda a tener una navegación en la web más segura, privada y rápida. Firefox Indica que puede tener la libertad de elegir y experimentar la web en sus propios términos.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post