Ximo Puig anuncia nuevas restricciones «contundentes»

 Ximo Puig anuncia nuevas restricciones «contundentes»

«Estamos en una situación que exige respuesta. Vamos a dar la respuesta más contundente y positiva, entendiendo que es un esfuerzo común». La Generalitat decidirá mañana jueves cuáles serán las nuevas restricciones «contundentes» para hacer frente al auge del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al ser preguntado por los periodistas. El jefe del Consell ha admitido que la autonomía está «atravesando una situación complicada y tenemos que tomar decisiones».

El repunte de contagios sobre todo entre la población joven, el auge de la variante Delta y una incidencia del coronavirus disparada -que ha llevado a la Comunidad Valenciana a pasar del riesgo bajo de propagación a estar en el nivel alto en menos de un mes- ha provocado un cambio de planes en la Generalitat.

Ximo Puig: Madrid absorbe recursos en perjuicio territorios de España

Así, la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19 se adelantará una semana y se celebrará este jueves para poner en marcha las nuevas restricciones lo antes posible, previsiblemente este fin de semana -pese a que las actuales estaban en vigor hasta el 15 de julio-.

El presidente de la Generalitat no ha concretado qué medidas se tomarán en la Mesa Interdepartamental, aunque ha asegurado que analizarán «con base a estudios técnicos qué soluciones se pueden adoptar para mitigar al máximo el avance de la variante Delta, que está afectando a una propagación enorme del virus».

Ximo Puig anuncia nuevas restricciones «contundentes»
Puig espera que comience una "nueva etapa de relaciones entre Baleares y la  Comunitat Valenciana" tras la cumbre

«Avance de la pandemia muy preocupante»


Asimismo, ha precisado que la ciudadanía debe ser consciente de la situación actual: «Estamos en un momento preocupante, hay que ser conscientes que la situación a través de la implementación de la nueva cepa está consiguiendo un avance de la pandemia muy preocupante en unos sectores de la población», los grupos jóvenes que todavía no han recibido la vacuna.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post