Ya es posible probar las aplicaciones de Android en Windows 11

 Ya es posible probar las aplicaciones de Android en Windows 11

Con esta nueva experiencia se podrá gozar de los software propios del sistema operativo móvil de Google, esta vez en un computador.

En junio de este año, Microsoft anunció de forma oficial el lanzamiento de su nuevo sistema operativo: Windows 11. Este nuevo software llega en reemplazo de Windows 10 que desde 2015 se ha apoderado de los PC en el mundo, por lo que este se ha considerado como el cambio más importante del gigante tecnológico en los últimos seis años.

Ya es posible probar las aplicaciones de Android en Windows 11 - Noticias  de Bariloche

“Con Windows 11, tenemos un sentido renovado del papel de Windows en el mundo (…) Hoy en día, el mundo necesita una plataforma más abierta, una que permita que las aplicaciones se conviertan en una plataforma por derecho propio. Windows es una plataforma donde pueden nacer cosas que son más grandes que Windows, como la web”, explicó el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en ese entonces.

Por otra parte, la empresa aseguró que para finales de 2021 se podría ver la versión alpha de Windows 11, aunque desde hace algunos meses se ha podido disfrutar de varias opciones tanto de interfaz como de funcionabilidad por medio de Windows Insider, el programa en el que los desarrolladores han podido experimentar con la prueba beta de este sistema operativo.

Ya es posible probar las aplicaciones de Android en Windows 11

Ahora bien, hasta la fecha una de las opciones que ni los probadores beta habían podido experimentar era la interacción con las aplicaciones Android que desde este 20 de octubre se pueden conseguir en Microsoft Store.

Ya es posible probar las apps de Android en Windows 11 | Teknófilo

¿Cómo disfrutar de las apps de Android en Windows 11?

Según la información suministrada por Microsoft, para poder interactuar de primera mano con las aplicaciones propias de Android, solo es necesario abrir Microsoft Store y entrar al apartado destinado solo para los software del sistema operativo móvil de Google.

Así, desde ahora se podrán descargar como se hacía con cualquier otro programa “juegos básicos hasta juegos casuales, sofisticadas suites de productividad hasta experiencias sociales, herramientas de creatividad y aplicaciones para aficionados de nicho y herramientas de desarrollo para entornos virtualizados completos”.

Por otra parte, la compañía explicó que este nuevo repositorio de aplicaciones lleva el nombre de Amazon Appstore teniendo en cuenta que la empresa de envíos y tecnología es uno de los socios estratégicos de Microsoft en búsqueda de una apertura total a los nuevos desarrolladores en el mundo.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post