¡Ya no quieren a J Balvin en Medellín!

 ¡Ya no quieren a J Balvin en Medellín!

Tapan mural de J Balvin en las paredes de Medellín

En las últimas semanas, Colombia ha atravesado difíciles situaciones que incluso han atentado contra la vida de personas. Ante los hechos, varios artistas se han pronunciado para el cese de la violencia en su país, pero la actitud de J Balvin no les agradó a sus paisanos.

Este fin de semana el reguetonero se volvió tendencia en las redes sociales, luego que se viralizara un video en el que se veía que un mural en la Comuna 13 de Medellín, dedicado a él, estaba siendo borrado.

Según la persona que publicó la grabación, la razón sería que: “se están borrando todos los grafitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo”, expresó.

¡Ya no quieren a J Balvin en Medellín!

El verdadero motivo

Días antes al lanzamiento del documental El niño de Medellín, el mural fue pintado a través de un contrato para que el grafiti permaneciera allí durante un mes, tiempo que ya se cumplió, y ahora será reemplazado por otra obra artística de un grafitero de la comuna mencionada.

En el clip se observa cómo una mujer empieza a pintar la pared con un rodillo y pintura blanca. Sin embargo, esta persona no es residente de la zona, según aclaró El Tiempo, solo hacía parte de un grupo de visitantes en un tour por el área.

El verdadero motivo para retirar el retrato sería que dispondrían del espacio para realizar uno nuevo, ya que, se había vencido el tiempo de la publicidad para el intérprete de Tu Veneno, en pocas palabras, se utilizó como valla publicitaria.

El niño de Medellín

El documental sobre la vida del cantante llamado El niño de Medellín revela los momentos más significativos de su historia, sus luchas y el largo camino que ha recorrido para convertirse en uno de los artistas más importantes del país y del continente.

La producción se realizó gracias al apoyo del estadounidense Matthew Heineman, nominado a los premios Óscar por Tierra de Carteles, en 2016. El cineasta se ha mostrado muy agradecido con el artista por darle la oportunidad de “capturar su vida de una manera tan íntima”, junto con un gran equipo tanto en Colombia como en la ciudad de Nueva York.

Heineman indicó que El niño de Medellín es una película profundamente inmersiva que “brindará a los espectadores un asiento de primera fila a uno de los artistas más famosos del mundo en un momento crucial y cargado de emociones en su vida”.

Por su parte, J Balvin aseguró que le enorgullece haber nacido en la capital de Antioquia y poder mostrar su talento al mundo. “Representar a mi país, mi ciudad y la cultura latina a nivel mundial ha sido uno de mis sueños y me siento muy orgulloso de ser un hijo de Medellín. Tuve el privilegio de poder contar mi historia de esta manera y trabajar con Matt Heineman en este proyecto. Gracias a Amazon por asegurarse de que esta historia se pueda ver en todo el mundo”, dijo.

Fuente: Semana

Comentar

PAT Digital

Related post