YosStop contará historias de mujeres reclusas en una serie documental

 YosStop contará historias de mujeres reclusas en una serie documental

YosStop contará historias de mujeres reclusas en una serie documental, con la colaboración de la activista Saskia Niño de Rivera, la creadora de contenido producirá episodios audiovisuales donde narrará las vivencias de mujeres que conoció en la cárcel

En marzo de 2021, la popular influencer YosStop fue denunciada por el delito de posesión y distribución de material íntimo en perjuicio de Ainara Suárez, quien acudió a las autoridades para acusar que la youtuber había difundido el caso en el que ella, siendo menor de edad, fue víctima de abuso sexual.

Y es que tiempo atrás, la creadora de contenido había difundido en su canal de YouTube, donde cuenta con miles de suscriptores, un video titulado “Patética generación”, donde dio a conocer la grabación casera donde aparece Ainara en medio de una fiesta, donde fue agredida sexualmente por otros adolescentes con una botella de champagne.

En dicho clip, Yoseline Hoffman –su nombre real- hizo mofa de la situación y se aventuró a descalificar a la entonces menor de edad, llamándola incluso con adjetivos denigrantes, acción que le valió que grupos y colectivas feministas pusieran ojos en el caso, para derivar conducentemente en la denuncia interpuesta contra la vlogger.

YosStop contará historias de mujeres reclusas en una serie documental

Por el delito de posesión de pornografía infantil, la creadora de contenido fue aprehendida en su domicilio en la colonia Narvarte para ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, donde permaneció alrededor de cinco meses, para finalmente ser liberada a finales de noviembre de 2021.

Tras llegar a un acuerdo reparatorio con su demandante, quien estipuló que YosStop, quien fue acusada de querer cobrar cantidades millonarias por brindar una entrevista al salir de la cárcel, deberá destinar un porcentaje de sus ganancias percibidas a través de la monetización de sus populares videos, además de haberle entregado un departamento, un automóvil y una cantidad de dinero, ahora surge mayor información en torno a las acciones de la influencer por seguir adelante con su vida.

Y es que entre las acciones reparatorias que YosStop deberá cumplir como parte de su resolución legal está la difusión de contenidos audiovisuales relacionados con los temas de feminismo, dinámicas de poder, inclusión e igualdad de género.

YosStop contará historias de mujeres reclusas en una serie documental

Esto tendría que ver con lo que actualmente se prepara en materia de contenidos audiovisuales en cuanto a que la influencer ha mostrado su interés por contar las historias de las mujeres con las que convivió en su estancia en prisión.

En su momento, Yoss declaró haber tenido el tiempo en su reclusión para conocer la vida de compañeras con las que convivió, por lo que admitió que su forma de ver la vida y valorar su libertad había cambiado tras su internamiento.

Ahora, es la activista Saskia Niño de Rivera quien prepara junto a la creadora de videos una serie documental donde narrará las historias de vida de mujeres reclusas que Yoss habría conocido durante su estancia en la cárcel.

Niño de Rivera acaba de llegar a un acuerdo con Gato Grande producciones, empresa detrás del desarrollo de Luis Miguel: La serie, para llevar a cabo un proyecto con la influencer digital.

YosStop contará historias de mujeres reclusas en una serie documental

“Con Yosseline se está armando un proyecto, donde vamos a estar justamente hablando sobre mujeres en prisión, dependemos de que las plataformas quieran tomar los proyectos, pero nosotros estamos generando el contenido y armando lo que nos toca hacer a nosotros. Yo creo que vamos a tener mucho éxito. Ya estamos trabajando, ella lo que quiere es contar las historias”, declaró la activista a Ventaneando.

Saskia aseguró que el proyecto se busca visibilizar a través de los documentales lo que miles de personas viven en prisión, experiencia que YosStop ya vivió:

”Me senté con Karla Vargas, quien es la presidenta de Gato Grande en octubre y tuvimos una plática eterna, padrísima, la verdad es una mujer que respeto y admiro mucho, vamos a contar historias de quienes están privadas de la libertad, pero historias que sumen y nos hagan reflexionar a las ciudadanas de cómo estamos haciendo las cosas porque seguir usando las cárceles como basureros me parece que es contraproducente para todas y todos”, expresó.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post