YPFB pide suspender los bloqueos para evitar desabastecimiento de combustibles

 YPFB pide suspender los bloqueos para evitar desabastecimiento de combustibles
YPFB pide suspender los bloqueos para evitar desabastecimiento de combustibles

Dorgathen explicó que más de 45 cisternas fueron retenidas en un bloqueo en Camiri por varias horas en condiciones de calor, que incluso pudo generar algún accidente grave.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, pidió este lunes a sectores movilizados cesar los bloqueos a fin de evitar un posible desabastecimiento de combustibles líquidos (diésel oíl, gasolina) y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento de Santa Cruz.   

“Necesitamos que los bloqueos cesen para que se pueda abastecer con normalidad a todo el departamento con combustibles. Pedimos que dejen circular a los camiones cisternas a fin de evitar un posible desabastecimiento”, manifestó Dorgathen.

La logística de abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en Santa Cruz se desarrolla desde las refinerías Guillermo Elder Bell y Oro Negro y, adicionalmente, desde los puntos de importación de Paraguay, Puerto Quijarro y Argentina.

Todo bloqueo en las rutas de Santa Cruz hacia Puerto Quijarro y desde Camiri al sur de Bolivia, afecta directamente a la logística de cisternas, pues por día se mueven decenas de estas unidades en esas rutas, tanto de ida como de vuelta.

Explicó que más de 45 cisternas fueron retenidas en un bloqueo en Camiri por varias horas en condiciones de calor, que incluso pudo generar algún accidente grave.

“En la parte de Cotoca también varios camiones cisternas fueron retenidos, situación que ocasiona la bajada de saldos de combustibles. Si existe inseguridad y problemas logísticos no podremos abastecer de combustibles al departamento”, explicó el presidente de la petrolera estatal.

YPFB ejecuta un Plan de Contingencia que comprende operaciones durante las 24 horas en las plantas de almacenaje de Santa Cruz, Camiri, San José de Chiquitos, Trinidad y Puerto Villarroel para garantizar el abastecimiento de combustibles.

“Logramos aumentar en varias plantas los días de abastecimiento. El fin de semana aumentamos en Santa Cruz el caudal de distribución de combustibles de un consumo promedio de 2,7 a 3,2 millones de metros cúbicos y, posteriormente, a 4,5 millones. Nos movilizamos como YPFB y ANH a diferentes puntos del departamento de Santa Cruz, incluso a Trinidad”, indicó la autoridad.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post