Zoom habilitó la transcripción automática también para los usuarios gratuitos

 Zoom habilitó la transcripción automática también para los usuarios gratuitos

Las transcripciones en vivo permiten generar subtítulos en medio de la pantalla de cualquier reunión en la plataforma.

Las plataformas de comunicación se convirtieron en las mejores amigas de la mayoría de las personas en medio de la pandemia por covid-19, teniendo en cuenta su importancia al momento de realizar actividades de la vida cotidiana como aquellas relacionadas con el trabajo o el estudio.

Durante el tiempo que duraron las cuarentenas establecidas por los gobiernos para contrarrestar la propagación del virus entre sus habitantes, fueron constantes las reuniones que se generaron en plataformas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams.

Ahora bien, con la reactivación económica que viven la mayoría de los países de la región y el inicio de la “nueva normalidad”, varias empresas e instituciones educativas han retomado sus actividades bajo un sistema híbrido, es decir, una división entre jornadas en oficinas y otras desde casa.

Zoom habilitó la transcripción automática también para los usuarios  gratuitos - Infobae

Ahora bien, aunque esta herramienta está habilitada desde hace algunos meses en la mayoría de las cuentas empresariales o individuales que pagan una suscripción premium, la gran noticia de este 26 de octubre es que desde ahora Zoom habilitará esta opción también para las cuentas gratuitas que se encuentran inscritas en su plataforma.

“Nos complace anunciar que los subtítulos generados automáticamente (también conocidos como transcripción en vivo) ahora están disponibles en todas las cuentas gratuitas de Zoom Meetings. Esta función, que proporciona subtítulos automáticos durante una videollamada de Zoom, también está disponible para las cuentas de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars de pago”, explicó la empresa por medio de una entrada en su blog oficial.

¿Cómo habilitar la transcripción en vivo?

  1. Acceda a Zoom Meeting por medio del navegador de su computador o dispositivo móvil e inicie sesión.
  2. Diríjase al menú de navegación y después dé clic en Configuración.
  3. Después ingrese a la pestaña que dice Reunión.
  4. Ahora, en el apartado Avanzado de Reunión active la opción de Subtítulos.
  5. Finalmente, escoja entre dos opciones: “habilitar el servicio de transcripción en vivo para transcribir reuniones automáticamente” o “permitir ver la transcripción completa en el panel lateral de la reunión”.

Ahora bien, Zoom es claro al indicar que, “los subtítulos generados automáticamente están disponibles actualmente en inglés y planeamos expandirlos a otros idiomas en el futuro”, aunque lo positivo es que cualquier dispositivo puede ejecutarlos:

  • Windows, macOS y Linux (computadores)
  • Android y iOS (dispositivos móviles)

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post